¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ordenan suspender licencias a 41.109 conductores que manejaban ebrios

La Supertransporte investigará a las Secretarías de Tránsito que no están sancionando.

ELTIEMPO.COM
La Superintendencia de Puertos y Transportes reveló este viernes que de los 95.603 comparendos impuestos a nivel nacional a conductores sorprendidos por las autoridades manejando en estado de embriaguez, entre diciembre del 2013 y septiembre pasado, en el 43 por ciento de los casos (41.109) los organismos de tránsito del país no han suspendido o cancelado las respectivas licencias de conducción.
"Lo que implica que estos ciudadanos siguen al volante sin haber sido reprendidos, incumpliendo así la normatividad vigente para esta clase de infracción", señaló la Supertransporte en un comunicado en el que también detalló que "tan solo 52 por ciento de las licencias fueron suspendidas (49.671) y apenas 3,9 por ciento fueron canceladas (3.718) por las Secretarías de Tránsito y Movilidad, en una clara violación a la Ley 1696 de 2013, que sanciona –mínimo– con la suspensión inmediata por un año o hasta con la cancelación de la licencia de conducción –según el grado de alcoholemia o reincidencia– al ciudadano que cometa la infracción".
Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, advirtió que además de ordenar la suspensión o cancelación inmediata de las 41.109 licencias, también investigará a todas las Secretarías de Tránsito que no están aplicando la norma.
Según detalló la Supertransporte, del total de comparendos emitidos por esta infracción, el 91 por ciento corresponde a vehículos particulares, 5 por ciento al servicio público y 4 por ciento a otra clase de servicio.
Jaramillo indicó: “Será muy difícil erradicar esta conducta si no se cumple con la suspensión o cancelación de las licencias, pues las Secretarías de Tránsito están siendo permisivas con estos conductores, que siguen tras el volante y atentan contra la seguridad vial de los colombianos”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO