ANI y Ministerio de Hacienda, cambios claves para la recta final

ANI y Ministerio de Hacienda, cambios claves para la recta final

Renuncia del viceministro técnico Andrés Escobar completó tripleta de los relevos en el Gobierno.

Dimitri Zaninovich

Dimitri Zaninovich pasa del viceministerio a la ANI.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

24 de agosto 2017 , 08:07 p.m.

Los relevos en dos viceministerios de Hacienda, cuyos titulares salen de un solo golpe, y un nuevo timonel en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entrarán a jugar en el ajedrez del Gobierno para la recta final de la administración actual.

Grandes retos tendrán los que lleguen a reemplazar al viceministro de Hacienda general: Dimitri Zaninovich, quien pasa a tomar el mando de la ANI en reemplazo de Luis Fernando Andrade, que se retira para afrontar los trámites legales en su implicación en el caso Odebrecht. Entre tanto, Andrés Escobar, viceministro técnico –cuya renuncia se produjo de manera simultánea con el llamado del presidente Juan Manuel Santos a Zaminovich, homólogo de este, para encargarlo de continuar la labor de la ANI–, se va del cargo para retomar funciones directivas en la firma EConcept.

Lo que se requerirá de los nuevos funcionarios será una gran agilidad para embarcarse rápidamente en la meta de poner a andar las obras de infraestructura en curso (en el caso de la ANI), al igual que seguir haciendo las tareas inmediatas para conducir las finanzas públicas, además de sacar adelante los proyectos de ley de corte económico que cursan en el Congreso (en el caso de los viceministros).

De hecho, tras hacerse oficial su nombramiento, Zaninovich dijo que asumirá el reto para lograr buenos desempeños financieros y de construcción, de la llamada revolución de la infraestructura. El nuevo director de la ANI es economista de la Universidad Nacional, especialista en finanzas y cuenta con maestría en política pública.

Su relación con el sector de infraestructura viene de sus cargos en el Ministerio de Transporte (jefe de Regulación Económica y viceministro de infraestructura), en Planeación Nacional (director de infraestructura), entre otros).

Escobar es economista y magister en la misma área, con una candidatura a Ph. D. en Economía en la Universidad de Nueva York. Permaneció por tres años en el viceministerio.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA