¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

APP hará la calzada faltante de Villeta a Guaduas

Son 18 kilómetros de vía que completan los 23,05 de doble calzada faltante entre estas localidades.

EL TIEMPO
La construcción de 18 kilómetros de doble calzada que faltan en un tramo entre Villeta y Guaduas, que forma parte del trazado de la autopista Ruta del Sol 1 que lleva a Puerto Salgar y de ahí hacia la costa Caribe, la hará una asociación público privada (APP).
La APP tendrá luz verde el mes entrante por el Gobierno Nacional para que así todo el trayecto de Bogotá a Puerto Salgar quede construido en doble calzada, según anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras, durante la visita sorpresa que hizo el jueves pasado al intercambiador San Miguel.
Esta obra se levanta en el subtramo 1, de Villeta a Guaduas, y forma parte de los cinco kilómetros de doble calzada que construye el consorcio Vial Helios. El proyecto incluye, además del intercambiador, la construcción de dos túneles paralelos de 2 kilómetros cada uno y de dos puentes vehiculares. Las obras en esta parte cuestan 697.714 millones de pesos.
“Vinimos de manera sorpresiva a inspeccionar cómo va la construcción del importante tramo vial que conectará la variante de Guaduas con la vía que hacia el sur lleva a Villeta y hacia el norte a Puerto Salgar. Vemos que las obras marchan muy bien, ya tienen un 34 por ciento de avance y esperamos que el consorcio responsable cumpla la fecha de entrega estipulada para mayo próximo”, dijo Vargas Lleras.
Este porcentaje de avance es el de los trabajos en el sector del intercambiador San Miguel, porque la Ruta del Sol 1, entre Guaduas y Puerto Salgar, tiene cerca de 66 kilómetros.
De estos, el concesionario tiene construidos 61 km, es decir, ha ejecutado el 92 por ciento de las obras comprometidas, informó a su vez el director general del consorcio, Carlos Alberto Rengifo. Los cinco kilómetros restantes son los que se encuentran en obra.
Las inversiones en los 61 km de doble calzada construidos han ascendido a los 2 billones de pesos, y el consorcio los tiene en operación y mantenimiento.
Entre Villeta y Guaduas faltaban por construir 23,05 kilómetros de doble calzada. De estos, 5 km son los que está haciendo el consorcio Vial Helios, tras la intervención del Vicepresidente para que se hicieran estas obras. Los 18 km restantes son los que hará la APP originadora del proyecto o la que resulte escogida según el proceso de asociación público privada.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO