Caída del petróleo lleva a que dólar se negocie cerca de los $ 3.000

Caída del petróleo lleva a que dólar se negocie cerca de los $ 3.000

La divisa estadounidense avanzó este jueves otros 16 pesos hasta situarse sobre los $ 2,944,31.

El alza precios del petróleo

La caída del petróleo lleva nuevamente a que el dólar se negocie cerca de $ 3.000.

Foto:

Reuters

27 de abril 2017 , 08:24 p.m.

El retroceso de las últimas dos semanas en los precios del barril de petróleo, cerca de 5 dólares en el Brent y 4,4 dólares en la referencia WTI, volvió a a encarecer el dólar en el mercado colombiano.

Este jueves, por un solo dólar se alcanzó a pagar 2.951 pesos a mitad de jornada, y aunque la cotización cayó luego, la divisa estadounidense avanzó este jueves otros 16 pesos hasta situarse sobre los 2,944,31 pesos, que es la tasa oficial para este viernes.

En solo siete jornadas, el dólar recobró más de 106 pesos y está este viernes en niveles vistos a mediados de marzo del presente año.

Aunque las últimas noticias que llegaron de Estados Unidos algo han aportado a esa subida del dólar, el comportamiento a la baja del petróleo ha pesado más, según los analistas.

“Nos inclinamos más por el tema de petróleo para explicar la debilidad del peso colombiano... luego de la rueda de prensa del Secretario del Tesoro y el Director del consejo Económico (Mnuchin y Cohn), consideramos que la tal reforma tributaria no existe aún y que los anuncios de ayer (miércoles) se limitan a lineamientos que distan de ser propuestas concretas y cercanas a implementarse. Mejor dicho, mucho discurso y poca acción”, dice Camilo Pérez, gerente de Estudios Económicos del Banco de Bogotá.

“Para mayo, el tipo de cambio se podría caracterizar por mayor volatilidad a la expectativa del encuentro de miembros de la Opep previsto para la última parte del mes, en el cual los principales países productores deberán decidir si continúan con las cuotas de recorte en producción”, dicen los analistas de CorpBanca.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS​

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA