Brikss.com amplía oferta inmobiliaria en línea

Brikss.com amplía oferta inmobiliaria en línea

La web ofrece un tour virtual y fotografías profesionales, que facilitan el alquiler de inmuebles.

Vivienda sobre planos, la que más compran los colombianos

Brikss.com, una forma diferente de buscar, comprar o arrendar inmuebles.

Foto:

123RF

15 de febrero 2018 , 08:25 a.m.

Las largas caminatas o viajes para concretar la compra de un inmueble no desaparecerán por la tecnología y se complementarán cada vez más con plataformas que, mediante sistemas como la realidad virtual, agilizan y permiten tomar una decisión rápida de inversión.

Se trata de Brikss.com, una forma diferente de buscar, comprar o arrendar inmuebles a través de una solución digital de capital colombiano, con asesoría de personal especializado y una aplicación de uso remoto.

Por ejemplo, la web de la compañía recomienda –de acuerdo con las características que busca el comprador y los atributos que se ajusten a sus necesidades– un tour virtual y fotografías profesionales, que facilitan la adquisición o alquiler de inmuebles.

La gerente general de Brikss Inmobiliaria, Laura Camargo Franco, afirma que nacieron a partir de las dificultades de los consumidores para encontrar sistemas rápidos de compra de vivienda y arriendo de finca raíz, pues buena parte de estos se caracterizan por la regular calidad de las fotografías y poca amigabilidad de sus sistemas.

Al contrario, en Brikss.com el tour virtual permite una experiencia de última generación para conocer la distribución del activo y no tomar una decisión equivocada.

Aunque el sistema no reemplaza la presencia física del cliente a la hora de adquirir el inmueble, le ahorra tiempo de búsqueda.

La plataforma inició actividades en Bogotá con la oferta de inmuebles de uso residencial en los estratos 4,5 y 6. Sin embargo, el plan es ampliar el portafolio con activos en las demás ciudades del país y hacia los de uso comercial. El modelo de negocio de la compañía se basa en el cobro de una comisión de éxito del 3 por ciento al propietario si se trata de una venta de un inmueble y un mes de alquiler si es arriendo. La directiva agrega que la plataforma, además, rompe con sistemas de informalidad existentes en el sector inmobiliario y de baja confiabilidad. “Igualmente, es un primer filtro que le ahorra mucho tiempo al usuario porque la ciudad tiene graves problemas de movilidad. Además, le permite descartar visitas innecesarias para la toma de una decisión de compra”, añade Laura Camargo, de Brikss Inmobiliaria. De acuerdo con la directiva, el cliente tiene un acompañamiento desde la consignación del inmueble hasta que firma la promesa de venta y la escritura.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.