¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

En Bogotá y Cundinamarca se construirán 46.000 viviendas este año

Según los datos de la Lonja, la tierra con los precios más altos sigue concentrada en el norte.

Según los datos de la Lonja, la tierra con los precios más altos sigue concentrada en el norte.

Foto:Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

La gerente de Camacol Bogotá habla de las perspectivas del sector edificador.

Andrea Morante
A pesar de que en el 2017 las proyecciones económicas del país debieron ajustarse por el comportamiento económico global y local, el sector edificador siguió aportando de manera importante al crecimiento.
Ese compromiso hace que este año la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) proyecte un crecimiento del PIB nacional de edificaciones de 4,6 por ciento y, para el caso de Bogotá y Cundinamarca, será de 30 por ciento.
Se prevé, además, que en la región se construirán 46.000, para un crecimiento del 2,5 por ciento respecto al 2017. El desempeño dependerá, en parte, del fortalecimiento de la política de vivienda del Gobierno y de que se garantice la estabilidad jurídica y el respeto a los derechos adquiridos.
Tras esos logros, la regional ha fortalecido sus instrumentos de observación y medición, entre ellos el Observatorio Urbano Regional y la herramienta Determinantes Legales Ambientales, que a los sectores público y privado les ha permitido conocer el territorio con información real y oportuna, para la toma de decisiones con la debida consideración, por ejemplo, de los elementos ambientales.
Justamente, esa articulación entre lo público y lo privado tuvo frutos importantes el año pasado, pues se lograron avances importantes en el camino hacia la simplificación de los trámites de urbanismo y construcción en Bogotá, dándoles forma a acciones claves que se concretarán este año.
Efectivamente, los acontecimientos del 2018 serán decisivos para la consolidación de normas que definan el desarrollo de la ciudad y la región, así como para la puesta en marcha de estrategias que permitan crear ciudades sostenibles que brinden –entre otros– más calidad de vida a sus habitantes y que, además, sean armónicas con los territorios.
En este entorno, las elecciones parlamentarias y presidenciales, la consolidación de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), y la definición del Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca (POMCA) del río Bogotá –que definirá el futuro de este importante elemento estructurante de la región– son aspectos que sin duda marcarán el curso del desarrollo económico y social.
MARTHA MORENO
Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO