¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juntas de acción comunal bloquean trabajos de Ecopetrol

Exigen que estatal petrolera contrate a 60 trabajadores, pero la compañía dice que solo necesita 30.

ECONOMÍS
El martes en el departamento del Meta, alrededor de 60 trabajadores, contratistas de las compañías Independence y Nabors, que tienen a su cargo la operación de los taladros de Ecopetrol, tuvieron que suspender sus labores como consecuencia del bloqueo ejercido por algunas juntas de acción comunal cercanas a los campos de Chichimene y Castilla.
La acción, que impidió el uso de cinco taladros de la estatal petrolera, se presentó porque las juntas, en cabeza de la CJAID (Corporación de Juntas Locales del Área de Influencia Directa de Chichimene), están exigiendo que se contrate a 60 trabajadores por cada taladro, cuando la compañía ha manifestado que solamente necesita a 30 por cada uno de ellos, gracias a la nueva tecnología.
Ecopetrol aseguró que para este trabajo el ciento por ciento de la mano de obra no calificada y el 60 por ciento de la calificada se tiene en cuenta al personal de la región.
Algunos de los trabajadores expresaron sentir presión y hasta temor de no poder acceder a una nueva posibilidad de empleo si no siguen las orientaciones de las juntas de participar en el cese de actividades.
Otros de ellos, incluso, se atrevieron a denunciar que deben pagar una cuota para ser incluidos en las listas de mano de obra local que manejan las juntas, y que en ciertos casos esta puede llegar a ser el 15 por ciento de su salario si son contratados, y hasta un 30 por ciento de su liquidación cuando termine el contrato.
Para la operación de los taladros fue necesario ajustar la contratación de bienes y servicios a lo que realmente se requiere, con precios justos y competitivos, con estándares de operación internacional, el número adecuado de personas y el uso de mayor tecnología que permita hacer más eficiente la operación.
La presidenta de CJAID, Sandra Patricia Ruiz, envió la noche del lunes una grabación a numerosos trabajadores de la comunidad para convocarlos a bloquear a partir de las cuatro de la mañana las operaciones de los taladros. 
ECONOMÍA
ECONOMÍS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO