Los gremios, ahora más cerca y más fortalecidos

Los gremios, ahora más cerca y más fortalecidos

Ministerio de Agricultura realizó inversión de $26.000 millones para disminuir costos de producción.

fg

Las alianzas pasaron de beneficiar de 6 a 26 gremios.

Foto:

Archivo particular

08 de noviembre 2016 , 09:05 p.m.

Como resultado del enfoque para aumentar la productividad, el Ministerio de Agricultura logró pasar de beneficiar a 6 gremios en años pasados a 26 en el 2016. (Lea también: Colombia Siembra logró un campo más productivo)

Juan Pablo Pineda, viceministro de asuntos agropecuarios, explicó que esta cartera tenía relación con pocas asociaciones y estas no estaban muy fortalecidas. “El ministro Aurelio Iragorri nos pidió a todos los funcionarios que generáramos puentes de comunicación con todas las asociaciones, fueran gremiales o de campesinos”, indicó Pineda.

Es así como esta cartera realizó una inversión de 26.000 millones de pesos para disminuir los costos de producción a través del uso eficiente de insumos, en alianza con Fedetabaco, Fedepapa, Asohofrucol, Fedecacao y Fedeplan, entre otros gremios.

Según Henry Polanía, presidente de Asoovinos, el apoyo por cuenta del Ministerio a su sector se da en distintos aspectos y mejoró considerablemente con la gestión de Iragorri.

“A través del viceministro Pineda, nos han venido apoyando con convenios para la capacitación técnica en departamentos como Cesar, Córdoba y Cundinamarca –cuenta Polanía–. Por otro lado, también hubo una campaña de consumo de carne de cordero que tuvo una inversión superior a los 1.500 millones de pesos”.

Para Sara Bonilla, directora ejecutiva de la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua), la alianza gremial “es una excelente estrategia de trabajo conjunto para puntos críticos y prospectiva del sector”. Bonilla además señala que el trabajo mancomunado ha dado “muy buenos resultados” en temas como incremento de exportaciones y aumento de la productividad, entre otros.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.