Los gremios, ahora más cerca y más fortalecidos

Los gremios, ahora más cerca y más fortalecidos

Ministerio de Agricultura realizó inversión de $26.000 millones para disminuir costos de producción.

fg

Las alianzas pasaron de beneficiar de 6 a 26 gremios.

Foto:

Archivo particular

08 de noviembre 2016 , 09:05 p.m.

Como resultado del enfoque para aumentar la productividad, el Ministerio de Agricultura logró pasar de beneficiar a 6 gremios en años pasados a 26 en el 2016. (Lea también: Colombia Siembra logró un campo más productivo)

Juan Pablo Pineda, viceministro de asuntos agropecuarios, explicó que esta cartera tenía relación con pocas asociaciones y estas no estaban muy fortalecidas. “El ministro Aurelio Iragorri nos pidió a todos los funcionarios que generáramos puentes de comunicación con todas las asociaciones, fueran gremiales o de campesinos”, indicó Pineda.

Es así como esta cartera realizó una inversión de 26.000 millones de pesos para disminuir los costos de producción a través del uso eficiente de insumos, en alianza con Fedetabaco, Fedepapa, Asohofrucol, Fedecacao y Fedeplan, entre otros gremios.

Según Henry Polanía, presidente de Asoovinos, el apoyo por cuenta del Ministerio a su sector se da en distintos aspectos y mejoró considerablemente con la gestión de Iragorri.

“A través del viceministro Pineda, nos han venido apoyando con convenios para la capacitación técnica en departamentos como Cesar, Córdoba y Cundinamarca –cuenta Polanía–. Por otro lado, también hubo una campaña de consumo de carne de cordero que tuvo una inversión superior a los 1.500 millones de pesos”.

Para Sara Bonilla, directora ejecutiva de la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua), la alianza gremial “es una excelente estrategia de trabajo conjunto para puntos críticos y prospectiva del sector”. Bonilla además señala que el trabajo mancomunado ha dado “muy buenos resultados” en temas como incremento de exportaciones y aumento de la productividad, entre otros.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA