¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Banrepública reduce meta de crecimiento a 3,6 %

La junta directiva del Banco mantuvo inalterada su tasa de intervención del mercado en 4,5 %.

 Una revisión a la baja en el crecimiento que tendrá la economía tanto para el 2014 como para el presente año acaba de hacer la Junta Directiva del Banco de la República en su primera reunión del 2015.
La autoridad monetaria señaló, al término de su encuentro mensual, que el crecimiento económico del país en 2014 pudo estar en 4,8 por ciento frente al 5 por ciento estimado en principio.
A su vez, indicó que para este año es razonable esperar un crecimiento económico del país del 3,6 por ciento, respecto del 4,3 por ciento que había estimado en meses anteriores.
Los cambios en las proyecciones económicas se deben al impacto que tendrá la caída en más del 50 por ciento en los precios del petróleo, lo que sin duda afectará las finanzas nacionales.
Tras analizar las distintas variables económicas y la situación tanto interna como externa, la Junta del Banco de la República señaló que "se espera que para 2014 el crecimiento se haya situado entre 4,5 y 5 por ciento, con 4,8 por ciento como cifra más probable. Para 2015 se proyecta un crecimiento entre 2 y 4 por ciento, con 3,6 por ciento como cifra más probable. Esta caída refleja un crecimiento de la demanda interna que se ajusta al menor nivel de ingreso nacional. La fuerte caída en el precio del petróleo ya se ha reflejado en recortes de los programas de inversión del sector", explicó el gerente de la entidad, José Darío Uribe, al término de su reunión.
De igual forma, indicó que la Junta decidió mantener inalterado en 4,5 por ciento el nivel de la tasa de interés del mercado, en tanto no tomó ninguna decisión de tipo cambiario.
Redacción de Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO