¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Colombia, quinto con más crecimiento en América Latina: Banco Mundial

Foto:

Mejora proyección para la economía mundial en 2017: 2,7 % frente a 2,3 % en 2016.

El Banco Mundial prevé una mejoría en la economía mundial, tras presentar las nuevas perspectivas económicas que tiene para el 2017 y Colombia tendrá una expansión de 2,5 por ciento, ubicándose así en el quinto lugar entre los países de la región.
El organismo internacional estima que la recesión amaina en el mundo y en el continente. El Producto Interno Bruto (PIB) mundial para el 2017 será de 2,7 por ciento, frente al 2,3 por ciento en 2016. No obstante la cifra positiva para este año, es menor en 0,1 por ciento a la prevista en julio pasado.
Por el lado de América Latina las perspectivas también mejoran, pues el que es uno de los mayores prestamistas en el mundo espera que la economía en el continente dejará atrás la recesión que ha tenido en los últimos dos años, para expandirse en 1,2 por ciento, según divulgó este martes.
La recuperación que ha experimentado Brasil y Argentina, y la estabilización y recuperación en los precios de productos básicos, serán el generador de alivio a la producción de esta región.
Según el informe, Perú seguirá siendo el motor, pues el banco aspira a que la tasa de crecimiento de la economía en ese país sea de 4,2 por ciento. Entre tanto,  Paraguay se ubicaría en segundo lugar, con 3,6 por ciento, luego del cual estaría Bolivia, con 3,5 por ciento. La siguiente casilla la ocuparía Argentina, con una expansión prevista en 2,7 por ciento, mientras que Colombia lograría el quinto lugar, tras venir de un crecimiento esperado de 1,7 por ciento en 2016, pasaría a 2,5 por ciento en 2017.
Con estos resultados la región saldría de la recesión, pese a que Venezuela sigue siendo el lunar, puesto que el Banco estima que ese país continúa enfrentando  “graves desequilibrios económicos”, debido a lo cual, se contraerá en 4,3 por ciento.
Otro de los países que tendrá decrecimiento es Ecuador: 2,9 por ciento.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO