¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Firma MBA Lazard apoyará solución para la crisis de Electricaribe

La alternativa de solución debe permitir mantener la continuidad del servicio y la protección de los derechos de usuarios y acreedores.

La alternativa de solución debe permitir mantener la continuidad del servicio y la protección de los derechos de usuarios y acreedores.

Foto:Guillermo González / EL TIEMPO

Financiera de Desarrollo Nacional eligió a esta banca de inversión. Proceso tomaría cerca de un año.

La firma MBA Lazard, con presencia en 27 países y experiencia en fusiones y adquisiciones, estructuras de capital, mercado de capitales y reestructuraciones, fue la firma de banca de inversión elegida por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para la consultoría en la que se estructurará una solución para la crisis de la distribuidora de energía Electricaribe.
La FDN informó que esta banca de inversión hará la recomendación sobre la alternativa estratégica más favorable, que permita la restructuración de los pasivos y la continuidad del servicio público, así como la vinculación de capital privado y de inversionistas nacionales e internacionales a la empresa que atiende el servicio de energía en la Costa.
MBA Lazard fue elegida el pasado 11 de agosto, luego de un proceso de invitación privada desarrollado por la FDN, al cual fueron convocadas 14 bancas de inversión.
Tras la escogencia, la consultoría se desarrollará en dos fases.  En la primera se identificarán las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse.

La definición de la solución a la crisis de Electricaribe tomará como mínimo un año más.

Luego, con base en este análisis se recomendará la mejor alternativa que permita mantener la continuidad del servicio que actualmente presta Electricaribe y la protección de los derechos de usuarios y acreedores.
Así mismo, en la primera etapa MBA Lazard junto con la FDN adelantarán el proceso de restructuración del pasivo de Electricaribe y acompañará a la FDN en la implementación de la estrategia de negociación con los acreedores.

Proceso extenso

De acuerdo con la FDN, la segunda fase tendrá una duración de 10 meses aproximadamente y se iniciará vez concluya la primera, prevista para el 23 de septiembre próximo.
En esta etapa MBA Lazard acompañará a la FDN en la implementación de la alternativa escogida, que buscará la participación de inversionistas estratégicos o de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio.
“El proceso que adelanta la FDN está siendo también acompañado por la firma de abogados Brigard & Urrutia y la banca de inversión local Ágora. Así mismo, la FDN trabaja con un equipo de asesores de Electricaribe en diferentes áreas como regulatoria, técnica y laboral, entre otras”, indicó la entidad.
La FDN indicó que el área de reestructuración y asesoría de deuda de MBA Lazard, cuenta con equipo senior de más de 100 banqueros en Asia, Europa y América y han asesorado más de 500 reestructuraciones durante la última década, con un total de deuda reestructurada de más de 1 trillón de dólares.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO