¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Con mayores negocios terminó Colombiatex

Durante Colombiatex se generaron negocios por más de US$ 356 millones.

Durante Colombiatex se generaron negocios por más de US$ 356 millones.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Se generaron transacciones por, al menos, 356 millones de dólares.

La edición 2018 de Colombiatex, que terminó este jueves en Medellín, generó negocios por más de 356 millones de dólares, de acuerdo con los cálculos de Inexmoda (organizador de la feria), Invamer y ProColombia.
El evento del año pasado había dejado expectativas de negocios por 326 millones de dólares.
La mayoría de negocios se acordaron con empresarios de Ecuador, México y Estados Unidos. Según el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, los intercambios con Brasil son exploratorios, pese a la presencia de una delegación grande de ese país. El directivo espera que una actualización del acuerdo comercial con Mercosur dé lugar a mayores oportunidades.
Al cierre del evento, Botero dijo que se hace un esfuerzo entre los empresarios relacionados con ese sector de la producción para llevar un mensaje de optimismo.
De otro lado, en una rueda de negocios de ProColombia y la Alcaldía de Medellín, se conectaron 161 exportadores con 85 compradores, y se llegó a negocios por 987.000 dólares y se generaron oportunidades por 9 millones de dólares.
Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, dijo que el ambiente fue muy positivo y esperan continuar con el apoyo a los empresarios locales que quieran vender en el exterior. “A la feria asistieron compradores de talla mundial como Levi’s, Standard Textile, Zumba, Cintas Corp, Untuckit y Vineyard Vines, entre otros”, resaltó Villegas.

Alianza benéfica

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, María Fernanda Galeano, destacó los beneficios que la alianza entre ProColombia y la Alcaldía de la capital antioqueña puede traer a los empresarios nacionales.
En la feria también se destacó el incremento de la compra de maquinaria por parte de los empresarios. Según los datos entregados por Inexmoda, el 28 por ciento de los textileros y confeccionistas invirtieron o invertirán en dicho segmento, el resto lo hará en compras de textiles (36 %), insumos (19 %) y en fibras (10 %).
Las autoridades destacaron el número de visitantes de negocios que trajo el evento a Medellín. Datos de la Alcaldía de Medellín mostraron que en los tres días de feria ingresaron 6.582 personas, lo que significó un 18 por ciento más de los que llegaron en el 2017, de los cuales 3.086 fueron extranjeros y 3.496 colombianos.
Incluso, Galeano expresó que mientras se tenía prevista una tasa de ocupación hotelera de 85 por ciento para antes de la feria, el dato final fue de 87 por ciento, por lo que a la ciudad entraron más de 12 millones de dólares por cuenta de los gastos de los turistas nacionales e internacionales.
MARÍA CAMILA GONZALEZ
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO