Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Contraloría encontró 154 casos por malos manejos en regalías

Viernes 20 de enero de 2017
Sectores

Contraloría encontró 154 casos por malos manejos en regalías

Según el ente de control, estos se registraron en la segunda mitad del 2016.

Por:  ECONOMÍA Y NEGOCIOS | 

La Contraloría indicó que los mayores hallazgos se dieron en educación, donde se ubica el 15,5 por ciento del total (24 hallazgos).

Foto: Archivo / EL TIEMPO

La Contraloría indicó que los mayores hallazgos se dieron en educación, donde se ubica el 15,5 por ciento del total (24 hallazgos).

0

compartidos

Durante el segundo semestre del 2016, las auditorías realizadas por la Contraloría general llevaron a concluir que en el país se sigue haciendo 'fiesta' con el manejo de las regalías.

De acuerdo con el informe, en ese periodo hubo 154 hallazgos fiscales en los que están involucrados 149.156 millones de pesos. De igual manera, se detectaron 363 hallazgos con posible connotación fiscal, por 242.053 millones de pesos, indicó el organismo de control.

La mayor parte de los llamados 'elefantes blancos' se presentaron en el Meta, uno de los departamentos que más recibe recursos por esta vía. Allí, la Contraloría estableció hallazgos por 74.000 millones de pesos, relacionados con obras que deberían ser escuelas y centros de atención hospitalarias que quedaron abandonados, o acueductos y equipos médicos que nunca se pusieron al servicio de la gente. (Lea también: Regalías por más de $ 100.000 millones financiarán diseños de vías)

En términos generales y desde el punto de vista de los sectores, la Contraloría indicó que los mayores hallazgos se dieron en educación, donde se ubica el 15,5 por ciento del total (24 hallazgos).

El reporte señala que 17 gobernaciones y 22 administraciones de municipios son los involucrados en los hallazgos, los cuales se suman a los detectados en el primer semestre de 2016, que fueron 209, por 92.900 millones de pesos.

"En total, durante el 2016, serían 363 hallazgos con posible connotación fiscal por 242.053 millones de pesos", indicó la Contraloría.

“Son muchas las obras financiadas con recursos de regalías que se terminan y nunca se ponen en funcionamiento, para el beneficio de la comunidad, como se aprecia claramente en regiones como los Llanos Orientales, en concreto en el departamento del Meta y particularmente en el municipio de Puerto Gaitán”, indicó el contralor Edgardo Maya Villazón. (Además: Regalías que recibirá Boyacá del 2017 al 2018)

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Desigualdad, el riesgo económico de la década

Siguiente

Ordenan a Forex Investment suspender captación ilegal de dinero

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad