¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

A partir de hoy, Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Por ahora no hay ninguna razón para las negociaciones. Seguiremos trabajando con el acuerdo de United.

Por ahora no hay ninguna razón para las negociaciones. Seguiremos trabajando con el acuerdo de United.

Foto:Avianca

Inicialmente se había informado que operaciones se suspendían el 16 de agosto.

Diana Avendaño
Avianca acaba de anunciar que a partir de este jueves 27 de julio –y no como se había anunciado inicialmente desde el próximo 16 de agosto dejará de volar hacia y desde Caracas. Por primera vez en más de 60 años, debido a las "dificultades operacionales" que tiene en ese país se toma esta medida.
La aerolínea informó que debido a limitaciones operativas registradas en los últimos días se vieron en la obligación de suspender sus operaciones al vecino país a partir de la fecha.
Así mismo, indicó que esta decisión incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima.
"La aerolínea adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país. Los mismos están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad. A los viajeros con reserva que no sean reacomodados se les reembolsará el 100 % del valor pagado por sus boletos", señala el comunicado de Avianca publicado en su cuenta de Twitter.
El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo el miércoles que la aerolínea tenía toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo".
"Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación", afirmó.
Según Avianca, "esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones".
La suspensión de los vuelos afecta la conectividad aérea de Venezuela, de donde ya se han retirado varias aerolíneas, pues Avianca tiene una participación de mercado del 59 % en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y del 77 % en la Lima-Caracas-Lima.
Sin embargo, la empresa añadió en el comunicado que "examinará" la medida adoptada "una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad".
La empresa no hizo referencia en el comunicado a la millonaria suma que se le adeuda en Venezuela por concepto de venta de boletos y que el año pasado era cercana a los 250 millones dólares.
Debido a esta situación, en el 2013 la aerolínea redujo sus vuelos entre Bogotá y Caracas de siete a dos diarios, mientras que los que conectan a Lima y la capital venezolana se redujeron de dos a uno al día.
ECONOMÍA
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO