Avianca despide a ocho pilotos que están en huelga

Avianca despide a ocho pilotos que están en huelga

Según Acdac, son nueve los aviadores que fueron desvinculados.

Huelga de pilotos de Avianca

Avianca ha operado en los primeros 20 días del paro 4.822 vuelos, con los que ha transportado a 560.000 viajeros a varios destinos en Colombia, América y Europa.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

18 de octubre 2017 , 09:19 p.m.

Ocho pilotos de la aerolínea Avianca fueron despedidos este miércoles, según confirmó la aerolínea, según la cual, terminaron sus contratos por "reconocimiento de pensión".

No obstante, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), afirma que son nueve los pilotos despedidos y que, si bien estaban pensionados, contaban con contrato de trabajo de vuelo y hacen parte de la huelga.

Asimismo, el sindicato afirmó que a otros pilotos les están llegando notificaciones de procesos disciplinarios. En breve Acdac dará una rueda de prensa para ampliar la información.

Los despidos se dan después de que Avianca anunciara que comenzaría a aplicar "medidas disciplinarias" contra los pilotos en huelga por no volver a sus funciones en el plazo perentorio fijado por la empresa, que venció el pasado lunes festivo.

El capitán Jaime Hernández, jefe de Acdac, aseguró a Citynoticias que este despido es "ilegal", pues otros compañeros de los pilotos despedidos, que no están en huelga, mantienen su contrato con la compañía. Aseguró también que el despido es una medida "para romper la huelga".

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.