¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

$ 3,2 billones se han invertido en vivienda usada

Aunque se están regulando, aún siguen aumentando en altos porcentajes.

Aunque se están regulando, aún siguen aumentando en altos porcentajes.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

En Colombia crece este negocio, que ofrece más área y la posibilidad de comprar para arrendar.

Gabriel Flórez
“Pese a la coyuntura económica, cada día hay más las familias colombianas invirtiendo en vivienda usada, debido a que esta ofrece mejores precios por metro cuadrado, áreas más generosas y mayores opciones de ubicación”.
Así lo reveló María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), quien agregó que en este mercado se han invertido en el último año, a marzo, más de 3 billones de pesos.
Este tipo de negocio también se ha fortalecido porque se ha consolidado como una inversión que, vía alquiler, puede convertirse en una ‘pensión’ adicional. Según la directiva, estos dos conceptos son los que han permitido el repunte de los precios de los inmuebles de segunda y que, además, los créditos hipotecarios para este segmento hayan subido 18,2 por ciento en los últimos doce meses, a marzo”.
Dicha tendencia se observó durante los primeros meses del 2018, en los cuales la oferta usada ayudó a impulsar el mercado, que venía de superar un 2017 complicado. De esta forma, se ha abierto un espacio entre quienes buscan una opción para hacer rendir su dinero a largo plazo, adquirir una unidad residencial apta para vivir o generar una renta.

son más las familias e inversionistas que leyeron el mercado y entendieron que la finca raíz, y la vivienda usada, es una inversión segura

Luque agregó que “afortunadamente, son más las familias e inversionistas que leyeron el mercado y entendieron que la finca raíz sigue siendo la inversión segura. También, que al asesorarse de un experto inmobiliario, que les ayude a elegir la vivienda adecuada, en cuanto a ubicación y precio, más la colaboración de un técnico experto en remodelaciones (que cumple los plazos y los presupuestos pactados), pueden aprovechar la oportunidad de encontrar un metro cuadrado más económico”.
La directiva –que liderará el congreso de Fedelonjas el 2 y el 3 de agosto en Cartagena–, también destacó el crecimiento de 2,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades inmobiliarias, durante el primer trimestre del 2018.
REDACCIÓN VIVIENDA
Gabriel Flórez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO