Aprehensiones de productos de contrabando de textiles aumentaron 20,9%

Aprehensiones de productos de contrabando de textiles aumentaron 20,9%

Ministerio de Comercio brindará asistencia en procesos de formalización empresarial.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio.

Foto:

Cortesía Mincomercio

20 de junio 2017 , 12:00 a.m.

En lo que va corrido de 2017, como producto de la lucha contra el contrabando liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), se han realizado 4.463 aprehensiones de productos del sector textil por valor de 30.179 millones de pesos, como parte del programa Brigadas por la Legalidad.

Ese valor significa un incremento del 20,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se aprehendieron textiles y sus manufacturas por 24.958 millones de pesos.

“Estos resultados reflejan el compromiso del Gobierno por la generación de una cancha equilibrada para los empresarios de textiles y confecciones y complementan las medidas que hemos puesto en marcha para estimular la demanda interna de producto nacional”, explicó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

Durante lo corrido del año 2017, el sector con mayores unidades de mercancías aprehendidas en el primer cuatrimestre fue el de textiles y sus manufacturas, con 4.463, lo que representa un incremento del 0,2 por ciento con respecto a 2016.

En todo el año 2016, en desarrollo de esa lucha contra el contrabando, se realizaron 10.268 aprehensiones de productos del sector textil por valor de 63.545 millones de pesos.

Durante el 2016, los sectores económicos que representaron el mayor número de aprehensiones fueron, en su orden, materias textiles y sus manufacturas, materias plásticas y sus manufacturas, calzado, polainas y artículos análogos.

De la misma manera, las aprehensiones de calzado, polainas y artículos análogos tuvieron un incremento del 19,4 por ciento este año, comparado con el 2016, al pasar de 10.984 millones entre enero y junio del año pasado a 13.116 millones en el mismo periodo de 2017.

De calzado, polainas y artículos análogos se aprehendieron 2.466 unidades.

Este año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Unión Europea, brindará asistencia en procesos de formalización empresarial y de producto a mipymes del sector sistema moda ubicadas en Norte de Santander y Tolima, territorios de intervención elegidos de acuerdo con las Rutas Competitivas.

En total se destinarán 2.208 millones de pesos para fortalecer la productividad a través de la formalización de las unidades de textiles que serán apoyadas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA