AT&T estrena el 5G en Estados Unidos

AT&T estrena el 5G en Estados Unidos

La siguiente generación de redes de alta velocidad lleva un año realizando pruebas en 23 ciudades.

AT&T

AT&T (American Telephone and Telegraph), compañía estadounidense de telecomunicaciones fundada en 1893.

Foto:

Archivo / REUTERS

04 de enero 2018 , 08:00 p.m.

AT&T y Verizon, las dos operadoras con más de 100 millones de clientes y cuota superior al 30 por ciento de la telefonía móvil en Estados Unidos, se disputan el liderazgo. AT&T acaba de dar un paso importante al desvelar su plan de despliegue de 5G en ese país.

La siguiente generación de redes móviles de alta velocidad lleva un año realizando pruebas en 23 ciudades. En 2018 llegará de manera fiable a las doce ciudades más relevantes del país y antes de terminar el año, a un centenar.

Se trata de la primera empresa de telefonía que da este paso en el continente. Lo hace justo una semana antes de CES, la gran cita anual de tecnología de consumo, la antesala del MWC de Barcelona, donde las telecomunicaciones tienen todo el protagonismo.

“Confiamos en que este hito cree un mercado más rápido, que no comprometa nuestra visión a largo plazo”, explican desde su sede central en Dallas, Texas.

“El 5G va a cambiar la manera de trabajar, vivir y disfrutar del entretenimiento. Nos movemos muy rápido para ofrecer la conexión del futuro. Con alta velocidad y latencia ultrabaja, el 5G va a acercar, de verdad, las experiencias de realidad virtual, coche sin conductor, contenido 4K y mucho más”, refuerza Melissa Arnoldi, presidenta de Tecnología y Operaciones.

Rosa Jiménez Cano - Ediciones El País, SL 2017

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.