¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Así funciona Tratocontrato.com, el nuevo portal de negocios

El portal ofrece la posibilidad de asesoría en asuntos legales para el cierre de los negocios.

El portal ofrece la posibilidad de asesoría en asuntos legales para el cierre de los negocios.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

En la plataforma se pueden comprar o vender negocios como restaurantes, hoteles o cafeterías

Diana Rincón
Con el objetivo de conectar a los inversionistas y las franquicias nacionales y extranjeras con compradores y vendedores, abrió sus puertas en el país el portal www.tratocontrato.com.
Se trata de una plataforma de EL TIEMPO Casa Editorial a través de la cual se pueden comprar o vender negocios como restaurantes, hoteles, panaderías y cafeterías, entre otros.
Por ello, las personas que tienen un negocio para transar pueden publicar en el portal, mediante una tarifa, los bienes en cuestión, y alternativamente cuentan con la posibilidad de promoción en el periódico EL TIEMPO.
Igualmente, el portal presta asesoría con abogados especializados en los temas de cesión y toma de franquicias de los diversos sectores de la economía del país.
Además de la búsqueda por temas, el usuario puede encontrar en el portal el negocio clasificado con base en la inversión estimada en su proyecto.
José Hurtado Escobar, coordinador de Producto de EL TIEMPO Casa Editorial, dice que con los avances de la sociedad, la tecnología y el ajetreo de la cotidianidad, cada vez existe menos tiempo para ir hasta la oficina de un abogado a solicitar asesoría.
Por ello, el soporte jurídico a través de www.tratocontrato.com resuelve vía chat las dudas jurídicas, con el ahorro en tiempo y costos.
Asimismo, “si el usuario requiere agendar una cita presencial con los abogados, puede hacerlo a través de dos sedes propias en Bogotá”, según afirman los creadores del portal.
Y en caso de que el usuario no se encuentre en Bogotá, cuentan con la modalidad de cita vía Skype, para poder resolverle sus dudas.
Según Hurtado, cerca del 78 por ciento de los avisos clasificados en el país corresponden a compra y venta de negocios y franquicias, por lo que la plataforma complementa tecnológicamente el sector, y en particular la oferta de avisos clasificados de EL TIEMPO y ADN Bogotá.
En la actualidad se están analizando los mercados de países vecinos para implementar plataformas similares en Latinoamérica.
ECONOMÍA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO