Así funciona Tratocontrato.com, el nuevo portal de negocios

Así funciona Tratocontrato.com, el nuevo portal de negocios

En la plataforma se pueden comprar o vender negocios como restaurantes, hoteles o cafeterías

Tratocontrato.com

El portal ofrece la posibilidad de asesoría en asuntos legales para el cierre de los negocios.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

06 de julio 2017 , 08:59 p.m.

Con el objetivo de conectar a los inversionistas y las franquicias nacionales y extranjeras con compradores y vendedores, abrió sus puertas en el país el portal www.tratocontrato.com.

Se trata de una plataforma de EL TIEMPO Casa Editorial a través de la cual se pueden comprar o vender negocios como restaurantes, hoteles, panaderías y cafeterías, entre otros.

Por ello, las personas que tienen un negocio para transar pueden publicar en el portal, mediante una tarifa, los bienes en cuestión, y alternativamente cuentan con la posibilidad de promoción en el periódico EL TIEMPO.

Igualmente, el portal presta asesoría con abogados especializados en los temas de cesión y toma de franquicias de los diversos sectores de la economía del país.
Además de la búsqueda por temas, el usuario puede encontrar en el portal el negocio clasificado con base en la inversión estimada en su proyecto.

José Hurtado Escobar, coordinador de Producto de EL TIEMPO Casa Editorial, dice que con los avances de la sociedad, la tecnología y el ajetreo de la cotidianidad, cada vez existe menos tiempo para ir hasta la oficina de un abogado a solicitar asesoría.
Por ello, el soporte jurídico a través de www.tratocontrato.com resuelve vía chat las dudas jurídicas, con el ahorro en tiempo y costos.

Asimismo, “si el usuario requiere agendar una cita presencial con los abogados, puede hacerlo a través de dos sedes propias en Bogotá”, según afirman los creadores del portal.

Y en caso de que el usuario no se encuentre en Bogotá, cuentan con la modalidad de cita vía Skype, para poder resolverle sus dudas.

Según Hurtado, cerca del 78 por ciento de los avisos clasificados en el país corresponden a compra y venta de negocios y franquicias, por lo que la plataforma complementa tecnológicamente el sector, y en particular la oferta de avisos clasificados de EL TIEMPO y ADN Bogotá.

En la actualidad se están analizando los mercados de países vecinos para implementar plataformas similares en Latinoamérica.

ECONOMÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA