Aumentan los ataques a campos de Ecopetrol

Aumentan los ataques a campos de Ecopetrol

Las acciones vandálicas y de sabotaje se han presentado en Acacías, Meta.

Arrecian los ataques a campos de Ecopetrol

El incendio pudo haber causado una gran explosión.

Foto:

Ecopetrol

10 de agosto 2017 , 11:55 p.m.

La petrolera denunció que unos 20 encapuchados ingresaron este jueves a la torre 219 de la firma contratista Independence, ubicada en el campo Castilla, segunda zona de producción de crudo del país, y obligaron a los trabajadores a salir, para luego dañar los controles del equipo y lanzar botellas llenas de gasolina a la instalación. Según la petrolera, esta acción violenta puso en riesgo la integridad de las personas que se encontraban laborando en el lugar, ya que causó un incendio que pudo ocasionar una explosión de gran magnitud.

Asimismo, los actos de sabotaje se extendieron a otro equipo de mantenimiento (torre 126) que operaba en el campo Chichimene, así como a nueve pozos de producción, lo que generó derrames de crudo que fueron controlados por el plan de emergencias de la empresa. Además, se reportó el bloqueo de vías y la retención y daño de vehículos de empresas contratistas.

Las acciones de las últimas semanas, según Ecopetrol, ya implican la suspensión de producción de unos 11.000 barriles en el campo Chichimene, mientras por el tamaño de la producción del campo Castilla (113.000 barriles diarios en promedio en el primer trimestre), el área ya amanece con una producción diferida de 15.000 barriles por estas acciones.

EL TIEMPO conoció, por personas cercanas a la operación a cargo de la contratista, que Independence le informó a Ecopetrol no poder continuar las actividades de perforación de pozos porque no hay garantías de seguridad para los trabajadores.

Las acciones vandálicas de las últimas semanas se han concentrado en los equipos que permiten separar el agua que viene mezclada con el crudo desde el subsuelo.

“Ecopetrol reitera su rechazo a las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, las cuales se intensificaron en los últimos días y han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes”, indicó la compañía.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA