No a guerra comercial de Trump piden en Davos

No a guerra comercial de Trump piden en Davos

Habló el presidente chino. Exministro de Comercio Carlos Ronderos dice que China es 'jugador clave'.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

18 de enero 2017 , 07:18 a.m.

La defensa de la globalización que hizo el martes en Davos (Suiza) el presidente de China, Xi Jinping, tuvo respaldo en Colombia.

Ante la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, el mandatario asiático dijo que de nada sirve culpar a la globalización de los problemas del mundo y que “no es posible cortar los flujos de capital”.

En otra referencia a Trump, indicó que nadie saldrá ganando de una guerra comercial, y seguir con el proteccionismo es como encerrarse en una habitación oscura.

Entre tanto en Colombia, el exministro de Comercio y consultor, Carlos Ronderos, señaló que China es un jugador clave en el engranaje globalizado y en las cadenas de valor. “En el 2016 por primera vez fue mayor exportador que importador de capital. Es un jugador nuevo y está exigiendo reglas, lo cual no está fuera de lugar”, agregó.

Por su parte, Daniel Velandia, de la firma Credicorp, aseguró que hay exceso de flexibilidad y falta de regulación financiera en EE. UU. “Un mayor crecimiento se debe buscar a través de mayor gasto en infraestructura, educación y reformas, por ejemplo al mercado laboral”, agregó.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.