Lanzan aplicativo con tarifas de revisión técnico-mecánica

Lanzan aplicativo con tarifas de revisión técnico-mecánica

Se pueden consultar los costos de cada uno de los 402 centros de diagnóstico del país.

fg

Las tarifas de los 402 centros de diagnóstico se podrán consultar.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

14 de noviembre 2016 , 07:42 p.m.

En el país hay 402 centros de diagnóstico automotor (CDA) habilitados para la revisión técnico-mecánica de los vehículos y motos que deben cumplir con este requisito para circular por las vías.

Pero no todos los establecimientos cobran la misma tarifa para el trámite ni todos los dueños de vehículos y motos saben cuál es el valor autorizado para el cobro y qué otros cargos pueden adicionarles.

Para que el conductor o propietario pueda escoger el centro de diagnóstico que más le convenga, por la tarifa, incluso por la cercanía, la Superintendencia de Puertos y Transporte (SPT) implementó en su portal un aplicativo donde se pueden consultar los costos de la revisión técnico-mecánica de cada uno de los 402 CDA y qué pueden cobrar adicional.

Las tarifas se pueden consultar en la web www.supertransporte.gov.co, en la parte superior derecha, donde aparece el ícono con el nombre “Consulta de tarifas CDA’s”.

Ahí se pueden digitar los datos del departamento, municipio y tipo de vehículo que se llevará a revisión, dónde están ubicados los centros de diagnóstico y cuánto cobran por el trámite.

El superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, dijo que con el aplicativo que lanza el organismo quiere “que los ciudadanos conozcan las tarifas de cada uno de los CDA, para que puedan escoger dónde realizar la revisión técnico-mecánica y también puedan denunciar cobros no autorizados”.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA