Las medidas de Avianca para ayudar a pasajeros tras falla en El Dorado

Las medidas de Avianca para ayudar a pasajeros tras falla en El Dorado

En total la aerolínea debió cancelar 79 vuelos y para este martes habilitó aviones más grandes.

Traslado de Avianca al Aeropuerto El Dorado

Avianca no cobrará penalidades a quienes muevan sus vuelos del lunes y martes. Además, habilitó aviones más grandes para movilizar la mayor cantidad de pasajeros posible..

Foto:

Diego Santacruz / Archivo El Tiempo

26 de junio 2018 , 09:38 a.m.

Luego del cierre de la operación del Aeropuerto El Dorado este lunes durante dos horas, por culpa de una una falla eléctrica, Avianca Colombia tuvo que cancelar 79 vuelos, afectando a 9.190 pasajeros en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto y Riohacha.

A estos se suman los viajeros de Latam Colombia, quienes viajaban desde la capital hasta Barranquilla y Cartagena, más la afectación de las demás aerolíneas, la cual aún no está consolidada por parte de la Aeronáutica Civil.

En el caso de Avianca, la compañía desplegó un plan de protección a los pasajeros, cuya primera medida fue exonerar de penalidad a los viajeros que tenían vuelos programados entre la 1 p.m. y las 11:59 p.m. de ayer, así como a los que tenían reservas para el 26 de junio, quienes podrán hacer cambios de itinerario o fecha sin dicho cobro, para viajar hasta el 26 de julio de 2018.

Adicionalmente, Avianca habilitó para este martes 26 de junio 12 aviones con mayor capacidad de sillas con el fin de ayudar a subsanar esta situación originada en un factor externo.

Por ejemplo en las rutas Bogotá - Cali- Bogotá se ha dispuesto de un Boeing 787 Dreamliner, con capacidad de 250 sillas y para la ruta Bogotá- Cartagena- Bogotá un Airbus 330 con capacidad de 252 sillas.

Asimismo, para hoy se programaron 6 vuelos adicionales hoy para cubrir las rutas de mayor demanda.

“Seguimos trabajando por brindar asistencia a todos los pasajeros ante este hecho originado en causas externas a la aerolínea”, aseguró la compañía. Según la Aeronáutica Civil, la operación aérea se recuperará paulatinamente debido al alto flujo de vuelos que tuvieron afectación.

“Hacemos un llamado a la compresión de los viajeros mientras se normaliza la operación”, precisó la entidad, si entrar a explicar por ahora las causas de esta falla eléctrica en la terminal, operada por el concesionario Opaín.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.