Los aeropuertos españoles estrenan wifi gratuito

Los aeropuertos españoles estrenan wifi gratuito

No tendrá publicidad y será de alta velocidad. Su inscripción dura un año.

Aeropuertos

Los pasajeros ya están acostumbrados a conectarse a las redes de Wifi de los aeropuertos.

Foto:

123rf

01 de enero 2018 , 10:07 p.m.

Aena ha lanzado en los aeropuertos españoles su nuevo servicio de internet gratuito, sin publicidad y de alta velocidad a través de conexión wifi, que permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición y la descarga de videos, para toda su red, informó el gestor aeroportuario.

De esta forma se elimina la opción de pago y se suprime la publicidad como opción obligatoria de acceso para la conexión gratuita como hasta ahora, lo que mejora de forma sustantiva el servicio y facilita los pasos de la conexión.

Con la nueva red, que lleva por nombre Airport Free Wifi Aena y es operada por la propia Aena, la conexión se simplifica y el registro será válido para todos los aeropuertos durante tres meses o un año.

El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de las redes sociales LinkedIn y Facebook y del Aena Club Cliente, en el que se puede dar de alta en la web de Aena o mediante un formulario. Una vez realizado el primer registro a través del Aena Club Cliente, no hay que volverse a inscribir en toda la red durante un año.

Nuevo sistema

Aena ejecuta así la tercera fase de la implementación de la red wifi en los aeropuertos españoles, gracias a un acuerdo con Vodafone y una inversión de 24,5 millones de euros. En 2015 ya introdujo el servicio gratuito e ilimitado, pero solo por 30 minutos, financiado con publicidad y de baja velocidad, hasta 2 megabits por segundo de descarga.

Además, el servicio prémium, sin anuncios y con una velocidad superior, tenía un costo de 5 euros diarios. El nuevo wifi abarca toda la red de Aena, que consta de 46 aeropuertos y dos helipuertos.

RAMÓN MUÑOZ
EDICIONES EL PAÍS, SL 2017

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.