El aeropuerto de Sogamoso, listo para vuelos comerciales

El aeropuerto de Sogamoso, listo para vuelos comerciales

La pista del Alberto Lleras Camargo fue modernizada en el último año y entregada recientemente.

fg

El vicepresidente Germán Vargas y el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, en la entrega de obras del aeropuerto.

Foto:

Archivo particular

11 de diciembre 2016 , 11:09 p.m.

El aeropuerto Alberto Lleras Camargo, de Sogamoso, quedó listo para que pueda tener vuelos comerciales, con las obras que le hicieron para permitir el despegue y aterrizaje de aeronaves sin riesgo.

La pista de esta terminal, que tiene 1.877 metros de longitud y 24 metros de ancho, fue intervenida en 1.244 metros, le pusieron nueva carpeta asfáltica; y fue mejorada la calle de rodaje.

Estos trabajos de modernización, realizados en el último año por la Aeronáutica Civil a través del consorcio Krasia y que costaron 2.631 millones de pesos, fueron entregados oficialmente por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en un acto al que asistieron el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, y el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, entre otros funcionarios.

“En el gobierno del presidente Juan Manuel Santos les estamos cumpliendo a los colombianos en materia de infraestructura aérea”. Con las zonas de la pista que estaban en mal estado y fueron reasfaltadas y rehabilitadas, las aeronaves podrán despegar y aterrizar con mayor seguridad, dijo el Vicepresidente.

(También: La Aerocivil reclamará a varios aeropuertos por incumplir contratos)

En su intervención informó que el próximo año se intervendrán también las pistas de los aeropuertos de Duitama y Tunja.

“Recuperaremos las dos terminales para que el departamento de Boyacá quede al ciento por ciento con los tres aeropuertos".

Comentó que hay, incluso, compañías de transporte aéreo interesadas en establecer vuelos comerciales regulares que tengan como destino final Sogamoso, así como punto de salida.

Lo mismo espera que suceda con las terminales aeroportuarias de Duitama y Tunja, cuando terminen las obras.

El aeropuerto de Sogamoso es uno de los 54 del país (entre grandes y chicos) que tienen obras para modernizar sus infraestructuras, o están construyéndose terminales nuevas.

Cerca de 3,6 billones de pesos se invertirán en tres años en el mejoramiento de 54 terminales aéreas, con lo que el Gobierno Nacional aspira a quedar con una de las más modernas redes aeroportuarias de América Latina, ha dicho el Vicepresidente.

Entre los aeropuertos que están en obra se hallan los de Bogotá, Cali, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés, Nuquí, Bahía Solano y Quibdó; y se están construyendo nuevos en Yopal, Leticia, Ibagué y Pasto.

Terminales renovadas

El vicepresidente Germán Vargas ha entregado este año obras terminadas en pistas, torres de control o en terminales renovadas, como las del Olaya Herrera, en Medellín; Hacaritama, de Aguachica; Las Brujas, en Corozal, Sucre, y Alfonso López Pumarejo, en Valledupar.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA