Terminal aérea de pasajeros de Quibdó estaría lista para marzo

Terminal aérea de pasajeros de Quibdó estaría lista para marzo

En El Caraño se viene ampliando la pista de 1.400 metros de longitud a 1.800 m.

fg

Este es el nuevo centro de servicios aeroportuarios que funcionará conectado con el aeropuerto de Quibdó.

Foto:

ANI

05 de febrero 2017 , 10:13 p.m.

La terminal de pasajeros del aeropuerto El Caraño de Quibdó, que está remodelándose y ampliándose de 3.260 metros cuadrados a 5.110 metros, quedaría lista con su infraestructura renovada, para entregarse oficialmente al Gobierno Nacional hacia fines de marzo.

Para esa misma fecha se espera que finalice también la primera gran biblioteca pública que tendrá la ciudad, informó Luis Alberto Rodríguez, gerente regional de Airplan, la concesionaria que opera el aeropuerto El Caraño.

Esta concesión otorgada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ejecuta los trabajos de modernización que incluye la construcción del complejo aeroportuario integrado por la remodelada terminal de pasajeros, que se conecta por un puente peatonal con el nuevo edificio de cinco pisos donde funcionará el gigantesco centro de servicios aeroportuarios de Quibdó.

(También: Aeropuertos pequeños del país crecieron en movimiento de pasajeros)

En el centro de servicios funcionará un hotel de 50 habitaciones, el primer hipermercado de la ciudad, las primeras cuatro salas de cine, 80 locales comerciales y salones de informática. Estas obras se encuentran adelantadas en un 79 por ciento.

Se prevé que el centro de servicios se terminará de construir hacia abril, luego seguirán las adecuaciones de las instalaciones para que puedan ser abiertas al público. Se espera que esto pueda ocurrir hacia mitad de año.

En El Caraño se viene ampliando igualmente la pista de 1.400 metros de longitud a 1.800 m, sus zonas de seguridad y reforzando su carpeta asfáltica para que allí puedan aterrizar aeronaves de 180 pasajeros. La plataforma está extendiéndose de 10.000 metros cuadrados a 14.200. Estos trabajos están ejecutados en un 83 por ciento.

Todas las obras que le cambiarán la cara al aeropuerto y a Quibdó cuestan 179.210 millones de pesos.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA