Aerolíneas niegan que tiquetes más caros se deban a paro en Avianca

Aerolíneas niegan que tiquetes más caros se deban a paro en Avianca

La Aerocivil está monitoreando las tarifas para evitar abusos contra los usuarios.

Las absurdas peticiones que, según Avianca, hacen los pilotos en paro

El alto costo que se evidencia en algunos tiquetes “obedece a la limitada disponibilidad en algunas rutas críticas”.

26 de septiembre 2017 , 11:31 p.m.

La Aeronáutica Civil dio a conocer este martes las conclusiones de la reunión que sostuvo con representantes comerciales de las aerolíneas VivaColombia, Latam, Easy Fly, Satena y ADA. Estas sostienen que han mantenido sus estructuras de tarifas para no afectar a los usuarios.

Según lo revelado por la Aerocivil, las aerolíneas se comprometieron a mantener el modelo con el que establecen sus tarifas. Además, explican que el alto costo que se evidencia en algunos tiquetes “obedece a la limitada disponibilidad en algunas rutas críticas”.

De acuerdo con esto, los altos precios obedecerían a las condiciones de oferta y demanda que rigen el mercado en el sector aéreo. El pasado 20 de septiembre, recién comenzó la huelga de pilotos que ya cumple una semana, la Aerocivil dispuso un monitoreo de tarifas en rutas críticas.

“Hasta la fecha, el monitoreo ha arrojado que existen algunos trayectos cuyo costo puede estar causando afectación en los usuarios”, aseguró en un comunicado. Aclaró también que, en caso de encontrar alzas injustificadas, puede tomar “medidas de protección” hacia los usuarios. Además, entraría a evaluar el actual funcionamiento del sistema de tarifas.

Algunas aerolíneas, como Latam, han emitido comunicaciones al respecto. Esta explica que los tiquetes más baratos se están acabando más rápido y que, por lo tanto, son los más caros los que están quedando disponibles.

Latam decidió establecer un tope de tarifas entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, entre otras decisiones.

Algunas recomendaciones de esa aerolínea para encontrar mejores tarifas, que aplican a la hora de comprar en cualquier empresa, son: realizar la compra con tanta anticipación como sea posible, revisar ofertas para compra con poca anticipación y revisar si el tiquete que se va a comprar incluye escalas, para encontrar mejores precios por rutas directas.

Por su parte, la Aerocivil dispuso todos sus medios para que los usuarios reporten los costos que consideren excesivos en las tarifas aéreas: esto es, tanto a través de redes sociales como en el correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA