Motociclistas, los que más multas reciben

Motociclistas, los que más multas reciben

Se inició cumbre de autoridades de tránsito en Cartagena. El tema central es la accidentalidad.

Motociclistas infractores

El desconocimiento de las normas genera accidentes.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

15 de marzo 2017 , 12:32 p.m.

ECONOMÍA

El acelerado crecimiento de la accidentalidad de motocicletas en el país es el tema central de la Séptima Versión del Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad 2017, que se inició en el hotel Intercontinental de Cartagena, y que va hasta el 18 de marzo.

Así lo señaló la directora Nacional del al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), Sandra Milena Tapias Mena, quien explicó que pese a que el índice de accidentalidad vehicular sigue creciendo, el de las motocicletas prendió las alarmas entre las autoridades de tránsito.

Tapia Mena señaló que el escenario del que dispondrá Fedemunicipios y el Simit en Cartagena será el propicio para analizar la implementación de medidas que permitan reducir este tipo de siniestros y aumentar la seguridad vial en todo el país.

“De acuerdo con la información reportada por las diferentes autoridades de tránsito del país al Simit, la cantidad de infracciones impuestas a las motocicletas entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2016, fueron 1’383.410. Cada año aumenta este número, situación que debe frenarse. Por este motivo y por el tipo de comparendos que se imponen en general, es necesario abrir estos espacios de debate”, explicó.

Las cinco ciudades con más comparendos impuestos en 2016 a los motociclistas fueron: Bogotá, Barranquilla, Cali, Santa Marta y Medellín.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA