Abertis cree que el precio de la opa de Atlantia es ‘mejorable’

Abertis cree que el precio de la opa de Atlantia es ‘mejorable’ 

La firma italiana Abertis ofrece 16,50 euros por cada título de Atlantia.

Albertis
Foto:

AFP

19 de octubre 2017 , 07:53 p.m.

El consejo de Abertis se reunió este miércoles para ofrecer una opinión sobre la opa lanzada por la italiana Atlantia, que valora la compañía de concesiones en 16.500 millones de euros.

La considera positiva, aunque ‘mejorable’. El plazo para esa opa debía terminar el próximo 24 de octubre, pero presentó una contraoferta ACS superior, de 18.600 millones, por lo que los plazos se alargan. Aun así, estaba pendiente la valoración por parte del consejo de la empresa comprada sobre la primera opa.

“Teniendo en cuenta todos los términos y características de la oferta y su repercusión en el interés de la Sociedad, valora la oferta de manera positiva y atractiva desde el punto de vista industrial, pero considera que el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable”, señala en un comunicado enviado este jueves a la CNMV.

“Este informe se ha aprobado por unanimidad de los asistentes, sin que ningún miembro del consejo de administración haya formulado pronunciamiento individual discrepante con el adoptado de forma colegiada por el consejo de administración”, señala Abertis al regulador bursátil.

El plazo para esa opa debía terminar el próximo 24 de octubre, pero presentó una contraoferta ACS superior, de 18.600 millones

La opa de Atlantia que ha sido valorada, que se presentó el pasado 15 de junio y fue autorizada el día 9 de octubre por la CNMV, es una oferta de 16.341 millones de euros. La firma italiana ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis.

La oferta de ACS presentada ayer, por su parte, ofrece 18,76 euros por cada título de la compañía de concesiones de autopistas y satélites, precio un 13,6 por ciento por encima del valor de Atlantia.

“Nosotros permanecemos fuertemente convencidos de la validez económica e industrial de nuestra oferta para todos los accionistas de Atlantia y de Abertis”, señaló Giovanni Castellucci en una declaración al diario económico italiano Il Sole 24 Ore y que recoge la agencia internacional de noticias Efe.

Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA