¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A gremios les suena bien cambio de horarios de llegada a oficinas

Ven con buenos ojos propuesta de Palomino para disminuir congestión e inseguridad en horas pico.

ECONOMÍA
Los gremios económicos ven con buenos ojos la propuesta del director de la Policía, Rodolfo Palomino, de que las empresas flexibilicen los horarios de entrada y salida de los trabajadores, como medida para disminuir la congestión del transporte y la inseguridad en las horas 'pico'.
"Ojalá se creara una especie de 'pico y entrada', en la que, en algunos días, los trabajadores comiencen su jornada antes de las ocho y otros, después de esa hora", dijo el general Palomino en entrevista con el diario El Tiempo. En cada caso, se modificaría también la hora de salida para cumplir así la totalidad de la jornada laboral.
"Eso nos permitiría extender la hora pico y evitar la concentración que nos da", añadió el alto oficial.
Y aunque Palomino hizo su planteamiento específicamente para combatir los brotes de inseguridad en el Transmilenio de Bogotá, al aplaudir la idea, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, consideró que esta puede ser aplicada para todas las ciudades del país.
"En Colombia, más del 80 por ciento de la gente vive en centros urbanos. En ciudades intermedias ya se observan atascos similares a los de las grandes, dada la concurrencia de habitantes, esto da sentido a que se reflexione para todo el país", dijo.
No obstante, advirtió que hay compañías en las que la flexibilización de horarios es posible, así como la aplicación de modalidades alternativas como el teletrabajo, pero otras en las que sería más difícil.
El presidente de Fenalco seccional Bogotá, Juan Esteban Urrego, también acogió la idea de Palomino, aunque dijo que hay que ir más allá y buscar que la capital de la República esté despierta las 24 horas.
Esto, según él, no solo diluiría el tráfico vehicular durante más horas, sino que se dinamizaría la economía y provocaría una mayor demanda de mano de obra.
"Muchísimos en el sector privado estamos de acuerdo con esto, porque por ejemplo quien tiene alquilada una bodega, la tiene por las 24 horas y la podría aprovecharla mejor", anotó.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO