¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Otros tres proyectos 4G alistan cierres financieros

Algunos, como la conexión Norte tendrán una inversión de 1,3 billones de pesos.

ECONOMÍA
Entre enero y mayo del próximo año se tiene prevista la conclusión de otros tres cierres financieros correspondientes a las concesiones viales de cuarta generación.
Dichos cierres se suman a los seis que superaron esa misma etapa entre agosto y octubre del 2015. Las concesiones Conexión Norte, Magdalena 2 y Mulaló-Loboguerrero deberán completar ahora este proceso.
Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), señaló que el primer cierre en hacerse será el del proyecto Conexión Norte, el cual se tiene previsto entre finales de enero y comienzo de febrero del 2016.
Como se recuerda, Conexión Norte conectará a los municipios de Caucasia y Remedios, en Antioquia, intervendrá 145 kilómetros y su valor de contrato es de 1,3 billones de pesos.
Esa iniciativa de la primera ola de proyectos de cuarta generación (4G) se adjudicó a KMA Construcciones, Ortiz Construcciones y Proyectos, Equipo Universal y Valores y Contratos.
El segundo proyecto por hacer cierre es Magdalena 2. Ese trámite se daría también a finales de enero o comienzos de febrero. La obra tendrá como propósito conectar a Remedios (Antioquia) con Puerto Berrío y, también, con la Ruta del Sol.
En esta iniciativa –cuyas obras se iniciarían en marzo del 2016– se invertirán 1,7 billones de pesos. El proyecto fue adjudicado a OHL Concesiones.
Para mayo se proyecta hacer el cierre financiero del proyecto Mulaló-Loboguerrero (Valle del Cauca), que forma parte de la primera ola 4G, tiene un costo de 1,58 billones de pesos y arrancaría obras en septiembre del 2016.
“Este último es un proyecto nuevo, con nueve túneles. Además tiene consultas previas, lo cual implica más tiempo para lograr el cierre”, dijo el directivo.
Las autopistas 4G ya tienen asegurados, para su construcción, recursos del sector financiero por más de 40 billones de pesos.
Los proyectos cuentan con la vinculación en inversión de entidades bancarias y de fondos privados de pensiones (AFP).
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO