Tasa de intervención del mercado baja a 4,25 por ciento

Tasa de intervención del mercado baja a 4,25 por ciento

Banco de la República, en su cuarta reunión del año, decidió recortar 0,25 % su tasa de interés.

Emisor

La Junta decidió que, a partir de la fecha, las minutas se publicarán 5 días hábiles después de la reunión.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

27 de abril 2018 , 08:02 p.m.

Un nuevo recorte de 0,25 por ciento en su tasa de intervención del mercado adoptó la junta directiva del Banco de la República. A partir del lunes, dicho interés baja queda en 4,25 por ciento, según lo acaba de informa la entidad monetaria colombiana. 

La decisión de bajar su tasa de mercado tuvo una votación unánime en ese sentido, algo que no se veía desde hace varios meses.

El recorte en esta, su cuarta reunión del 2018,  coincidió con las apuestas hechas por la mayoría de agentes del mercado y busca darle un mayor impulso  a la recuperación económica del país, en momentos en que la inflación mantiene su tendencia a la baja.

La disminución en el tipo referencia del mercado se produce después de que el Emsor lo mantuvo estable en su reunión de marzo. Se trata de la tasa más baja desde junio del 2014.

Entre los factores que tuvo en cuenta la junta para determinar ese nuevo recorte en su tasa está "la debilidad de la actividad económica y la incertidumbre sobre la velocidad de su recuperación. Por una parte, se proyecta que los excesos de capacidad productiva se ampliarían en 2018. Por otra, si el precio del petróleo se mantiene en los actuales niveles por un período prolongado, aumentaría la inversión en el sector y mejoraría el ingreso nacional. La incertidumbre sobre la persistencia de estos factores es elevada", indicó el Banco de la República en su comunicación al mercado.

La Junta decidió que, a partir de la fecha, las minutas se publicarán 5 días hábiles después de la reunión.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.