¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

62 % de las ganancias de las entidades de crédito vino de intereses

Los billetes decomisados a pasajera eran llevados en papel regalo.

Los billetes decomisados a pasajera eran llevados en papel regalo.

Foto:Archivo

A abril dichos establecimientos reportaron utilidades por $ 3,2 billones. Baja ritmo de morosidad.#

En abril, por cada 10 que ganaron los establecimientos de crédito en el país, 6 pesos provinieron de los intereses que cobran al mercado, dicho en otras palabras, de la labor de intermediación financiera: captar y prestar plata.
Dichas entidades, en su conjunto (bancos, compañías de financiamiento, corporaciones financieras y cooperativas vigiladas por la Superintendencia Financiera, acumularon en los primeros cuatro meses del 2018 utilidades por 3,2 billones de pesos.
Además de los intereses (61,9 por ciento) la utilidad operacional de las entidades de crédito fueron explicadas por los servicios financieros que prestan al público (15,6 por ciento), por la venta de inversiones y dividendos (12,1 por ciento), la valoración de inversiones (7,8 por ciento) y servicios financieros diferentes de comisiones y honorarios (4,8 por ciento), según acaba de revelar el ente de control y vigilancia del sector.
El mismo reveló que los resultados del sistema financiero en su conjunto, esto es, incluidas fiduciarias, AFP, aseguradoras, comisionistas de bolsa, recursos del público administrados y otros agentes vigilados sumaron 11,9 billones de pesos, de los cuales 4,8 billones correspondieron a las entidades financieras y 7, 1 billones de pesos a los recursos administrados.
Los mayores rendimientos obtenidos por los recursos del público administrados fueron para los fondos manejados por las sociedades fiduciarias con 6,4 billones de pesos, mientras que a las cuentas de los afiliados a los fondos de pensiones y cesantías llegaron en ese mes unos 550.000 millones de pesos.
La Superfinanciera también informó que mientras la cartera total creció un 2,5 por ciento real anual, en indicador de calidad de esta avanzó en abril cerca de 21 por ciento, que si bien es elevado, es una dinámica mucho menor a la que traía este indicador del 41,4 por ciento.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO