Tasa de intervención del Banco de la República seguirá en 4,25 %

Tasa de intervención del Banco de la República seguirá en 4,25 %

La decisión de no modificar su tasa contó con la aprobación unánime de los miembros la Junta.

Riesgos de permitir las criptomonedas

si el precio del petróleo se mantiene en los actuales niveles mucho tiempo o persiste la tendencia creciente de la confianza, la dinámica de la demanda agregada podría ser mayor, dice el Emisor.

Foto:

Portafolio

29 de junio 2018 , 02:36 p.m.

Sin cambio alguno en la tasa de intervención del mercado, que se encuentra en 4,25 %, el Banco de la República culminó su sexta reunión del año, pese a que en esta podría darse un cambio en la misma, según el cronograma de discusiones planteados por el Emisor a comienzos de este año.

La decisión de mantener la tasa de interés en ese nivel contó con la aprobación unánime de los miembros la Junta.

En su comunicado al mercado, las directivas del ente Emisor indicaron que la decisión se tomaba por cautela ante las expectativas de brotes inflacionarios en los próximos meses, debido al alza del precio de los combustibles y el efecto de la recuperación económica.

Esta decisión va en línea con las estimaciones previas hechas por los analistas, que el banco emisor mantendría sin cambios el costo del dinero en 4,25 por ciento, tal como ocurrió.

La decisión de mantener estable el tipo referencial estaría sustentada en que se espera un aumento en la inflación durante los próximos meses, provocado por el alza en el valor de los combustibles como reacción al repunte de los precios internacionales del petróleo.

El Gobierno estableció una meta de crecimiento económico de 2,7 por ciento para el 2018, por encima del 1,8 por ciento que alcanzó el año previo.

En su más reciente encuentro de abril, la autoridad monetaria redujo en 25 puntos base su tasa de interés, considerado por la mayoría de analistas como el último de una serie de recortes que acumuló 350 puntos base, con el que el banco buscó inyectarle un impulso a la cuarta economía de América Latina.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.