Precios del petróleo caen y le dan nuevo impulso al dólar en Colombia

Precios del petróleo caen y le dan nuevo impulso al dólar en Colombia

El Crudo Brent y el WTI perdieron hoy 3,43 % y 2,7 %, mientras la divisa rondó los 2.900 pesos.

Dólar

Por un solo dólar se alcanzó a pagar hoy en el mercado interbancario colombiano un máximo de 2,900 pesos.

Foto:

EL TIEMpo /  Cortesía

15 de junio 2018 , 03:38 p.m.

El dólar volvió a encarecerse hoy en Colombia, todo por cuenta del fuerte retroceso que se registró en los precios del petróleo en los mercados internacionales. Si bien la divisa estadounidense alcanzó una negociación máxima de 2.901 pesos, su precio promedio de negociación, que sirve de base para fijar la tasa oficial, se situó en 2.890,89 pesos. 

En la primera media hora de negociación la cotización el dólar ganó 28 pesos hasta alcanzar los 2.891 pesos. A media mañana  un solo dólar se conseguía a 2.896,5 pesos. A partir de ese momento, la divisa estadounidense se mantuvo sobre ese nivel el resto de la última jornada hábil de la semana.

El salto dado por el dólar hoy vuelve a tener explicación en la fuerte caída registrada en los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales.

En efecto, el precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó 2,7 por ciento y cerró en 65,06 dólares el barril, con el mercado aguardando las decisiones de los países de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) y sus aliados con respecto a la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio perdieron 1,83 dólares con respecto a la sesión anterior. Expertos dicen que el mercado permanece a la espera de las decisiones que se adoptarán en la reunión que celebrará la próxima semana Opep para analizar los niveles de producción. 

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 73,36 dólares, 3,43 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.

El  crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,61 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,97 dólares, impulsado también por las expectativas en torno a la reunión de la Opep.  

REDACCIÓN ECONOMÍA Y AGENCIAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.