Dólar suma nuevo avance de $ 16 y se cotiza cerca de los $ 3.046

Dólar suma nuevo avance de $ 16 y se cotiza cerca de los $ 3.046

En la primer hora de negociaciones la divisa estadounidense alcanzó a rozar un precio de 3.055 pesos

divisas

Pese a relativa estabilidad en los precios del petróleo hoy, el dólar en Colombia mantiene su comportamiento al alza.

Foto:

Archivo EL TIEMPO / Cortesía

21 de junio 2017 , 09:55 a.m.

Pese a que los precios del petróleo iniciaron su negociación en los mercados internacionales con una leve alza, la cotización del dólar en el mercado colombiano continuó al alza en la primera hora de operaciones del mercado interbancario.

El avance mostrado hasta ahora es de 16 pesos y tiene al mercado negociando la divisa cerca de los 3.046 pesos, pero ya se alcanzaron a realizar transacciones a un precio de 3.052,5 pesos, hasta el momento, la tasa máxima de operación de la presente jornada.


"Los mercados estarán muy atentos a la nueva publicación de datos de inventarios de la Agencia Internacional de Energía (EIA por sus siglas en inglés), los cuales podrán desatar nueva volatilidad si el resultado es nuevamente superior a lo esperado por el mercado", advierten los analistas de Itaú Colombia.

Estiman que, con lo que está pasando a nivel internacional y local, es probable que el precio de la divisa alcance hoy los 3.098 pesos, y de ser así, se completaría un alza de 137 pesos, en solo dos jornadas, un costo similar al conseguido en los últimos 15 días.

"Para hoy esperamos un mercado ligeramente menos volátil pero aun demandado, llegando a la zona de venta más alta del rango de los últimos dos años, entre 3.056 y 3.060 pesos. Como zona de compra podemos esperar un nivel cercano a 3.026 y 3.024 pesos", indican los analistas de Credicorp Capital.

Agregan que "la fuerte caída en el (barril de petróleo) WTI ha debilitado dramáticamente el precio (del peso) en las últimas sesiones. Vale la pena
mencionar que un dólar demasiado fuerte puede no ser cómodo en la reducción de las tasas del Banco, con unos TES que también se han debilitado en estos niveles".

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA