El bitcoin pierde cerca del 60 % de su valor en lo que va del año

El bitcoin pierde cerca del 60 % de su valor en lo que va del año

De un precio cercano a US$ 20.000 del 16 de diciembre, la criptomoneda pasó a menos de US$ 6.000.

Bitcoin

Miles han sido víctimas al descargar programas ‘gratuitos’ y recibir, sin saberlo también, un ejecutable de minado de criptomonedas que afecta el rendimiento y esclaviza al computador.

Foto:

123RF

02 de julio 2018 , 07:20 p.m.

El valor del bitcoin cayó el viernes a su nivel más bajo desde noviembre, ya que el declive del interés de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales debilitaron la demanda de las criptomonedas.

El bitcoin completó así cuatro jornadas en serie a la baja y algunos analistas ya prevén un mayor descalabro de este mercado. Las monedas virtuales, incluida la mayor y más conocida, el bitcoin, llevan inmersas en una tendencia bajista durante la mayor parte de 2018, después de que el frenético interés del año pasado comenzó a diluirse.

Recientes hackeos y la ‘ciberintrusión’ en operadoras de criptomonedas en mercados asiáticos clave también animaron a los inversores a abandonar el sector.

El bitcoin se desplomó hasta un mínimo de 5.774 dólares en la plataforma Bitstamp, su cota más baja desde el 12 de noviembre. En su última cotización (este lunes) avanzaba a 6.349 dólares. Pero desde el 16 de diciembe, cuando alcanzó su pico más alto en 19.187,78 dólares, hasta este lunes el bitcoin había perdido cerca de 70 por ciento tras trepar más de un 1.300 por ciento el año previo. En lo corrido del año la baja es de 60 por ciento.

Otras criptomonedas se depreciaron también el viernes. El ether de Ethereum, la segunda criptodivisa más importante por valor, cedía 4 por ciento, a 416 dólares, su nivel más débil desde abril. El XRP de Ripple también perdía 4 por ciento, a 0,44 dólares, su mínimo del año según Coinmarketcap.com.

Otro grupo de cerca de 800 criptomonedas han visto caer sus precios a ceros obligando a desaparecer a muchas del mercado, según reporte de Dead Coin.
“El frenesí que rodeó a las ‘cripto’ se ha desvanecido y los precios han caído”, dijo Will Hobbs, directivo de Barclays Smart Investor. “Hoy, ninguna criptomoneda cumple los criterios que deberían tener los activos invertibles y seguiremos recomendando una cautela extrema. El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún”.

El Banco de Inglaterra advirtió el jueves de la semana anterior a los bancos y a las aseguradoras que tengan cuidado con los criptoactivos, porque pueden ser altamente volátiles y vulnerables al fraude.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.