Banco de la República le dio nuevo empujón a la economía

Banco de la República le dio nuevo empujón a la economía

Tras detectar que se ampliaría la subutilización de la capacidad productiva, bajó su tasa a 4,25 %.

INDUSTRIA

El Banco de la República señala que la economía aún se ve débil y sigue la incertidumbre sobre la velocidad de su recuperación.

Foto:

Archivo / ELTIEMPO

27 de abril 2018 , 08:50 p.m.

Tras analizar que los indicadores de actividad económica más recientes muestran que en lo corrido del año el PIB habría tenido un crecimiento bajo –en todo caso, mayor al visto en el 2017–, lo que sugiere que la economía aún se ve débil y sigue la incertidumbre de su recuperación, la junta directiva del Banco de la República decidió recortar de nuevo su la tasa de intervención, tras la pausa de marzo.

Así, a partir del lunes, la tasa de intervención del Emisor queda en 4,25 por ciento, frente al 4,5 por ciento en el que estaba, en una decisión unánime, algo que no se observaba hace varios meses y ahora tiene al indicador en el nivel más bajo desde junio del 2014.

Y es que si bien la entidad señaló que la recuperación de la demanda externa, los mejores términos de intercambio, los efectos de las reducciones en las tasas de interés y la inversión en obras civiles explicarían la aceleración del PIB, la subutilización de la capacidad productiva se ampliaría en el 2018.

A esta decisión contribuyeron la menor inflación observada frente a los pronósticos y la reducción en las expectativas de inflación.

Pero el Emisor resaltó que aún hay riesgos de alza en los precios de los alimentos, lo que haría que la inflación termine cerca del 3,4 por ciento este año, un poco más que la meta de 3 por ciento, pero dentro del rango entre 2 y 4 por ciento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.