¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Banco central de EE. UU. sube tasas por tercera vez en 6 meses

La Fed detalló el plan para reducir su portafolio de 4.200 Millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

La Fed detalló el plan para reducir su portafolio de 4.200 Millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

Foto:Archivo EL TIEMPO / Agencias

El alza fue de 0,25 puntos a 1,25 %. Directores mantuvieron perspectiva de un alza más en 2017. 

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subió las tasas de interés el miércoles por segunda vez en tres meses, citando el continuo crecimiento económico de Estados Unidos y la fortaleza del mercado laboral, y anunció además que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año.
Con la decisión, la FED aumentó la tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a un rango objetivo de 1 por ciento a 1,25 por ciento, a medida que avanza con su primer ciclo de endurecimiento monetario en más de una década.
En su comunicado tras una reunión de dos días, el panel de directivos indicó que la economía se ha estado expandiendo moderadamente, que el mercado laboral siguió fortaleciéndose y que una reciente debilidad en la inflación era vista como transitoria.
La Fed detalló el plan para reducir su portafolio de 4.200 millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, la mayoría de los cuales fueron comprados tras la crisis financiera de 2007-2009 y la recesión.
"El comité actualmente espera comenzar a implementar un programa de normalización de la hoja de balance este año, siempre que la economía evolucione en líneas generales como se ha anticipado", dijo la Fed en su comunicado.
Según un apéndice divulgado con el comunicado, el banco central anticipa que el plan de la reducción del balance involucraría frenar las reinversiones de cantidades mayores de valores que vencen.
La Fed ve que la reducción de activos del Tesoro será inicialmente de 6.000 millones de dólares mensuales, un monto que se incrementará en otros 6.000 millones de dólares en intervalos de tres meses por 12 meses hasta alcanzar los 30.000 millones de dólares por mes.
Para la deuda de agencia y activos respaldados por hipotecas, la reducción será en un inicio de 4.000 millones de dólares mensuales, un monto que se incrementará en otros 4.000 millones de dólares en intervalos trimestrales por un año hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares por mes.
La Fed ha subido el costo del crédito cuatro veces como parte de una normalización de la política monetaria que comenzó en diciembre del 2015. El banco central había llevado los tipos a cerca de cero por ciento en respuesta a la crisis financiera.
Las autoridades divulgaron además proyecciones económicas trimestrales que mostraron preocupaciones temporales sobre la inflación y la continua confianza sobre el crecimiento económico en los próximos años. Ahora pronostican que el crecimiento de Estados Unidos será de 2,2 por ciento este año, mayor a la previsión de marzo.
La inflación alcanzaría un 1,7 por ciento para finales de 2017, por debajo del 1,9 por ciento de su estimación previa. Las tasas de interés subirían una vez más este año, según la mediana de las proyecciones divulgadas con el comunicado de la
Fed, en línea con su estimación anterior.
Las previsiones sobre la tasa de desempleo para finales de este año bajaron a un 4,3 por ciento, el actual nivel, y a un 4,2 por ciento en 2018, indicando que la Fed cree que el mercado laboral se seguirá fortaleciendo. 
REDACCIÓN REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO