El galón de gasolina ha subido 613 pesos este año

El galón de gasolina ha subido 613 pesos este año

En agosto, el precio en Bogotá será de $ 8.659 y el del ACPM, de $ 7.901, que sube 97 pesos.

Ahorrar gasolina en seis sencillos pasos

La variación en el precio de la gasolina corresponde principalmente a los incrementos observados en los indicadores internacionales de refinados, que son referencia para Colombia.

Foto:

123RF

02 de agosto 2017 , 11:43 a.m.

Argumentando aumentos del 9 por ciento en el último mes en los precios internacionales de los combustibles, que sirven como referencia para determinar el valor del galón en Colombia, el Gobierno autorizó, a partir de este martes, un incremento de 99 pesos en el valor del galón de gasolina corriente a partir de este miércoles, con lo cual el indicador de referencia para Bogotá sube a 8.659 pesos.

A su turno, el precio del galón de ACPM se incrementó en 97 pesos y queda en 7.901 pesos para Bogotá, toda vez que, según el Gobierno, durante la última quincena de julio, en los mercados de la costa del golfo de Estados Unidos se observaron variaciones promedio en dicho porcentaje para la gasolina y del 10 por ciento para este último combustible.

Además, en los precios de referencia del biodiésel, que se mezcla con el diésel, se vieron incrementos en los niveles de precio de los indicadores de referencia de su materia prima, el aceite de palma referencia Malasia, mercado en el cual se registran para los últimos días variaciones promedio del 5 por ciento frente al mes anterior.

Al aplicar la fórmula de cálculo para el país, la variación del precio de la gasolina entre julio y agosto será del 1,16 por ciento, mientras la del ACPM estará en el 1,23 por ciento.

Precio de la gasolina

Precios de la gasolina en agosto.

Foto:

Archivo

No obstante, por el aumento en los precios internacionales de la gasolina y del ACPM, así como de los biocombustibles con los que se mezclan, este año el galón de gasolina ha subido 613 pesos, ya que para diciembre del 2016 el precio que rigió fue de 8.046 pesos por galón (aumento en el año del 7,62 por ciento, en tanto que el galón de ACPM ha subido este año 400 pesos, para una variación en el año del 5,33 por ciento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA