¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Pimes.com le apuesta a otorgar créditos sin muchos requisitos

Barnaby Grist, co-fundador, Margarita Rivera, co-fundadora y presidente para Latinoamérica y Davin T. Miyoshi, co-fundador y presidente de PIMES.COM.

Barnaby Grist, co-fundador, Margarita Rivera, co-fundadora y presidente para Latinoamérica y Davin T. Miyoshi, co-fundador y presidente de PIMES.COM.

Foto:

La meta de colocación a 2018 de la ‘fintech’ son 400 créditos otorgados y mil empleos generados.

Impulsar negocios de pequeños emprendedores es la intención de Pimes.com, una fintech que aspira a contribuir en la inclusión financiera, generación de empleo y crecimiento del país.
La firma fue constituida por tres socios, lleva operando seis meses y recibe 800 solicitudes de créditos al mes. Pimes.com ha conseguido a través de esa oferta en línea llegar al 99 por ciento del país.
El modelo de negocio se enfoca en prestarles dinero a las pequeñas y medianas empresas colombianas totalmente en línea y sin mucho papeleo. “Cuando el cliente tiene acceso a historial crediticio como el nuestro, luego podrá acceder a recursos de mayor cuantía del sector financiero”, expresó Margarita Rivera, cofundadora y presidenta para Latinoamérica.
Adicionalmente, esta fintech decide apoyar a las pymes porque son las generadoras del 80 por ciento del empleo en Colombia, y es un segmento que según los fundadores, deben aprovechar. La intención es evitarles a los pequeños emprendedores tener que cumplir condiciones complejas para acceder a un crédito.
En este caso, Pimes.com no exige formularios extensos ni certificados, referencias o garantías personales. “Usamos los datos públicos para saber quién es el cliente y mantenemos todo en línea”, manifestó Barnaby Grist, socio cofundador.

Cuando el cliente tiene acceso a historial crediticio como el nuestro, luego podrá acceder a recursos de mayor cuantía del sector financiero

Quienes acuden a ellos deben presentar en línea: la cédula, la declaración de renta y últimos extractos bancarios, y obtendrían una respuesta de preaprobación en 10 minutos. Otorgan créditos que van desde 15 hasta 300 millones de pesos, con tasas de interés desde el 10 hasta el 15 por ciento anual. Aparte de los intereses, existe una comisión de colocación del 3 al 4 por ciento, que corresponde a una tasa que se cobra cuando el crédito ha sido desembolsado.
La aprobación del crédito depende de que la pyme tenga mínimo 18 meses de existencia, utilidades en el último año, ventas anuales desde 200 millones de pesos, además de registro ante la Cámara de Comercio.
LAURA NATHALIA BALLESTAS SALOMÓN
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO