Nestlé paga a Starbucks para vender su café en supermercados

Nestlé paga a Starbucks para vender su café en supermercados

La multinacional suiza compra los derechos de las marcas de la firma de Seatle.

Starbucks and Nestlé

Los productos de café Starbucks y Nestlé están en el estante de una tienda Target en Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Foto:

AFP

07 de mayo 2018 , 10:00 p.m.

La multinacional suiza de la alimentación Nestlé llegó a un acuerdo con Starbucks para vender cafés y tés de la cadena de cafeterías estadounidense fuera de estos locales: en supermercados, servicios de cáterin y restaurantes.

La multinacional pagará 7.150 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros) para ostentar a perpetuidad el derecho a vender estos productos en todo el mundo, según informaron las dos empresas en comunicados.

Hasta ahora, además de las 28.000 cafeterías de la cadena en el globo, se podía tomar café de Starbucks en envases listos para beber vendidos en máquinas dispensadoras o en los aviones de algunas aerolíneas que han firmado acuerdos con la cadena de Seattle. A partir de ahora se podrá comprar café en grano, molido y cápsulas también en supermercados o bares y restaurantes de todo el mundo, y será Nestlé quien los comercialice.

La venta de productos envasados para el hogar y en servicios de restauración supone un 10 por ciento de los ingresos de Starbucks, que en 2017 fueron de 22.400 millones de dólares (18.800 millones de euros). No obstante, esos 2.200 millones incluyen los envases listos para beber, que quedan fuera del acuerdo.

“Con Starbucks, Nescafé (café molido) y Nespresso (cápsulas) reunimos tres marcas icónicas en el mundo del café”, señala en la nota Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

© Ediciones El País, SL 2018.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.