Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Salario mínimo para el 2013 es de 589.500 pesos

Por: |

Centrales obreras tildaron de 'miserable' el incremento.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este viernes que el salario mínimo para el 2013 asciende a 589.500 pesos y el subsidio de transporte será de 70.500 pesos.

El incremento obedece al 4,02 por ciento en comparación con el del 2012, es decir que se incrementó en 22.800 pesos. Cárdenas aseguró que este es de los incrementos más altos de salario mínimo real hechos y afirmó que es mayor que el de países como México y Perú, aunque es menor que Chile.

El incremento es de 1.4 por encima de la inflación. (Vea aquí el decreto del salario mínimo para el 2013).

Esto se da después de que el Gobierno Nacional firmara un decreto en el que se estipula el nuevo salario mínimo para los colombianos para el próximo año.

En definitiva, la Presidencia emite el decreto después de que no se alcanzara un acuerdo entre los sindicatos y los empresarios. Los primeros solicitaban un incremento hasta del 10 por ciento y los segundos, del 3,5 por ciento.

Mientras el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, tildó este incremento de "miserable", el responsable de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, lo consideró acorde con el ritmo económico del país.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.