Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Banco de la República cree que el PIB no creció más del 4,5% en 2010

Por: Redacción eltiempo.com | 8:12 p.m. | 01 de Enero del 2011

El Emisor duda de que PIB suba 4,5%

La desaceleración de la demanda interna pudo frenar el alza del PIB.

Foto: Archivo

Considera también que la economía sigue impulsada, entre otras, por dinamismo de la demanda interna.

En las minutas de su más reciente junta directiva, que se realizó a mediados de diciembre, el Emisor advierte que un indicador de obras civiles significativamente menor al esperado y el fenómeno de la 'Niña' pueden moderar los datos de la actividad económica a una tasa inferior a dicho porcentaje.

Al mismo tiempo, señala que, en promedio, los analistas del mercado y algunas entidades multilaterales continúan pronosticando una desaceleración de la economía mundial en el 2011.

El documento agrega que la información para el tercero y cuarto trimestre sugiere que la demanda interna habría disminuido su dinámica y que su crecimiento para estos dos períodos sería inferior al observado en la primera mitad del 2010.

Explica que, si bien el consumo de los hogares sigue alto, la inversión se afectó por la construcción, tanto privada como pública.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.