Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Decreto de aumento del mínimo estaría entre el 4% y el 4,3%

Por: |

Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos es atendido en Cartagena por una infección urinaria.

El texto, elaborado por el Ministerio de Trabajo, ya habría sido entregado al presidente Santos.

Actualmente, el salario mínimo está en 566.700 pesos; lo anterior significaría que el incremento rondaría los 25.000 pesos. El reajuste salarial regirá desde el primero de enero.

Una fuente dijo a Portafolio.co que ayer (miércoles) habría sido entregado el texto borrador del decreto de aumento del salario mínimo a la Presidencia de la República. En el documento se estaría considerando un incremento de entre el 4 y el 4,3 por ciento.

El incremento de la remuneración básica, que en principio cubrirá a cerca de 1'130.000 colombianos, tendrá en cuenta la inflación de este año (alrededor de 2,52 por ciento) y la esperada para el 2013, así como la productividad de la economía estimada en 0,73 por ciento.

En la Comisión de Concertación Salarial en la que las partes no se lograron poner de acuerdo, los empresarios ofrecieron aumentar 3,5 por ciento (19.800 pesos) y los trabajadores no menos de 7,85 por ciento (44.000 pesos).

PORTAFOLIO.CO.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.