Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Crecen operaciones electrónicas en el país; el cheque pierde terreno

Por: |

Así lo dio a conocer el Banco de la República en su reporte de sistemas de pago.

Según el informe, en operaciones de bajo valor (usados por las personas para cancelar sus obligaciones, empresas para cancelar la nómina y aportes como la Pila) se presentó en 2011 una disminución progresiva en los cheques, tanto por el monto de operaciones como por su valor.

 
El promedio diario de cheques (135.000) y su valor (1,46 billones) fue inferior en 2011 al del año anterior, señaló Joaquín Bernal Ramírez, subgerente de sistemas de pago y operación bancaria del Banco de la República.
 
El funcionario destacó que el volumen promedio diario de pagos electrónicos (como los que se realizan a por Internet) llegó a 496.000, que representó un incremento de 13 por ciento frente a 2010, mientras que el valor promedio diario de dichos pagos alcanzó los 2,2 billones de pesos, un incremento de 9 por ciento.

De otro lado, el número de transacciones realizadas con tarjetas débito y crédito para efectuar compras alcanzó un máximo registro en 2011 de 735.000 por día y su valor fue de 110.000 millones de pesos promedio diario.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.