Estos son los diez celulares más vendidos del mundo

Estos son los diez celulares más vendidos del mundo

Huawei supera a Apple como 2° fabricante mundial, pero no tiene ninguno de sus móviles en el top 10.

Huawei

Huawei consiguió una cuota de mercado del 12 % en julio, superando ligeramente a Apple.

Foto:

REUTERS

11 de septiembre 2017 , 08:34 p.m.

Huawei nunca ha escondido sus planes de liderar el mercado de celulares.

El fabricante chino dio un paso más en esa carrera al colocarse por primera vez como segundo fabricante mundial, desplazando a Apple en junio y julio pasados, según el último estudio Market Pulse, de Counterpoint, que apunta que Huawei mantendrá ese segundo puesto en agosto, a la luz de las sólidas ventas obtenidas en este mes.

Huawei consiguió una cuota de mercado del 12 % en julio, superando ligeramente a Apple y aún a gran distancia de Samsung, que supera el 20 %.

Sin embargo, la marca china no ha logrado colocar ninguno de sus teléfonos inteligentes entre los diez más vendidos del mundo.

En esa clasificación sigue reinando Apple, con de sus terminales entre los diez más vendidos, por cuatro de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi.

el escalafón de celulares más vendidos en julio lo lidera el iPhone 7 y 7Plus, con el 4 y el 2,9 % del mercado mundial, respectivamente

En concreto, el escalafón de celulares más vendidos en julio lo lidera el iPhone 7 y 7Plus, con el 4 y el 2,9 % del mercado mundial, respectivamente.

La también china Oppo ha sido una de las marcas con mayor crecimiento en todo el mundo, gracias a la popularidad de sus modelos, incluyendo el destacado Oppo R11 y el de gama media Oppo A57, los cuales ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente.

A continuación se encuentran Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8+. La versión de 32GB de iPhone 6 de Apple le ha permitido retomar un impuso durante ese mes, con una gran popularidad en los mercados de prepago para desplazar al Samsung Galaxy J7.

Esta aparente contradicción se explica porque la marca china tiene un catálogo mayor de móviles que Apple o Samsung, las cuales concentran sus ventas en unos pocos modelos de la gama prémium, en los que Huawei tiene dos series (los modelos P y los Mate).

RAMÓN MUÑOZ
Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA