¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OPEP no planea reunión 'extra' por bajo precio del petróleo

El Brent, al que se vende la mayor parte de la producción local, se recuperaba iniciando semana.

 La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene planes de celebrar una reunión de emergencia para discutir la caída de los precios del petróleo antes de su próxima cita programada en diciembre, dijeron dos delegados de la entidad.
Más temprano, el ministro de Energía de Argelia, Salah Khebri, dijo a la agencia estatal de noticias APS que las discusiones acerca de la celebración de una reunión de este tipo estaban en curso.
"No hay una propuesta sobre una reunión de emergencia", sostuvo uno de los delegados de la OPEP. El segundo delegado dijo que no había perspectivas de que se realice una reunión antes de la cita de principios de diciembre.
"Hasta la reunión del 4 de diciembre no hay razón para que la OPEP contenga la producción", dijo Bjarne Schieldrop, analista de materias primas de SEB, en una nota.
Entre tanto, el barril de la referencia Brent (Europa), que la semana pasada volvió a caer por debajo de los 50 dólares, subía 24 centavos, a 48,85 dólares por barril a las 11:05 a.m. (hora de Londres), luego de caer a 48,24 dólares más temprano en la sesión, su menor nivel en más de seis meses.
Entre tanto, el crudo en Estados Unidos cedía 2 centavos, a 43,85 dólares luego de tocar mínimos intradía de 43,35 dólares en las operaciones en Asia. Ambos referenciales han caído durante seis semanas, presionados por un exceso de suministros.
Si bien las importaciones de crudo de China subieron 4,1 por ciento en julio respecto a junio, estas alentadoras noticias fueron en parte contrarrestadas por cifras comerciales más amplias que mostraron una caída de 8,3 por ciento en las exportaciones, lo que avivó los temores de que la actividad económica china se está desacelerando.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank en Fráncfort (Alemania), dijo que China probablemente tomó ventaja de precios mucho más bajos del petróleo para reconstituir sus existencias en julio. Desde inicios de agosto, no obstante, hubo señales de que la demanda de crudo de Asia se está desacelerando.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO