¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fabricato le extrae poco jugo al dólar

Dice que la devaluación ha sido acompañada por depreciaciones también en países a donde exporta.

ECONOMÍA
Por esta razón, la textilera Fabricato no saca réditos a la carrera alcista de la divisa estadounidense. Sin embargo, consideró que ayudará a controlar, al menos por el momento, la agresiva competencia de productos importados.
“También una parte importante del costo de la industria textil está dolarizada, lo que puede afectar el resultado del negocio. En la medida en que no se pueda trasladar el aumento del costo de los insumos dolarizados al precio final del producto, el margen de contribución disminuye; al trasladarlo integralmente, seguramente habrá reducción en las ventas. Las condiciones generales de mercado son las que dictarán la velocidad con que la industria podrá o no recuperar margen”, explicó la firma este miércoles.
La conclusión de la empresa es que, en este período, las empresas productoras ganaron alguna competitividad en sus países de origen en toda la región, tanto por mejor velocidad de respuesta, como por facturar en moneda local, excluyendo la lotería que puede ser el tema cambiario.
También dice que ha orientado las decisiones de precio, sin especular o arriesgar con la variación cambiaria.
“Entendemos que podrá haber variación mensual en los resultados, para más o para menos, en función de la tasa de cambio, pero ello no afectará la línea maestra que decidimos seguir en nuestros negocios”, asevera.
Al igual que el primer trimestre, el segundo trimestre se caracterizó por un bajo nivel de actividad en el sector minorista del vestuario y, como consecuencia, se notó un menor nivel de demanda de los productos textiles por parte de las empresas de confección locales.
Igualmente, el mayor nivel de inventario en los diferentes eslabones de la cadena y la necesidad de financiación por parte de los confeccionistas, también contribuyeron a la disminución de producción del sector textilero.
En el primer semestre, las ventas de Fabricato sumaron 183.443 millones de pesos, con un incremento de 0,5 por ciento frente a igual periodo del 2014. Y pasó de una pérdida de 10.282 millones de pesos a una ganancia de 4.481 millones de pesos.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO