¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Economía colombiana sigue siendo vulnerable a situaciones externas'

Agencia Fitch Ratings le rebajó el panorama al país de estable a negativo.

Colombia continúa siendo vulnerable a las condiciones financieras externas y frente a los ojos de los inversionistas, razón por la cual la agencia Fitch Ratings le rebajó el panorama, de estable a negativo, a la deuda que coloca en pesos el país y con la cual financia su gasto.
Esto significa que si el país sale a conseguir recursos entre los inversionistas, tendrá que reconocerles un mayor interés, en la medida en que las condiciones económicas internas no son tan sólidas como en el pasado.
Por eso la calificación de la agencia a los bonos que emite la Nación en pesos a largo plazo pasó de BBB+ a BBB, pero mantuvo la nota soberana en moneda extranjera a largo plazo en BBB.
Fitch indicó que “el déficit en cuenta corriente de Colombia alcanzó el 6,4 por ciento del PIB en 2015, lo que aumenta la vulnerabilidad del país a los cambios de ánimo de los inversores y las condiciones financieras externas” y previó que ese déficit se reduzca a un 5,8 por ciento este año. Además espera que la política monetaria se mantenga enfocada en desacelerar la inflación, en línea con el rango objetivo de un 3 por ciento.
“La calificación BBB con perspectiva negativa nos reitera una vez más la importancia de sacar adelante la reforma (tributaria) para volver a las condiciones de normalidad y de perspectiva estable, esto es conveniente para la economía, para el empleo y para la inversión”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
La agencia calificadora destaca la flexibilidad de la tasa de cambio, la política para mantener una inflación baja y la solidez del sistema financiero, lo cual le ha permitido absorber los choques externos y mantener la estabilidad de su economía. No obstante, considera que el comportamiento último de la inflación sigue siendo un factor de preocupación.
“Bajo las nuevas condiciones, Fitch concluyó que no existen razones suficientes para seguir manteniendo la calificación de la deuda colombiana en moneda local por encima de la de moneda extranjera”, dicen analistas de Bancolombia. 
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO